Fueron dos períodos, el primero en la temporada 2019-20, la fundacional para el fútbol mujeril en la Argentina, y la más fresco con inicio en 2022. Y en cada etapa, Milagros Menédez dejó huella. Y eso trasciende los 49 partidos y los 19 goles convertidos con la camiseta de Racing. La delantera, con experiencia mundialista con la Selección, ahora jugará en Santos, de Brasil, donde fue cedida a préstamo por un año con opción de adquisición en 10.000 dólares.
Referente, voz escuchada y con una clara visión del desarollo del fútbol mujeril en la Argtina, Mili se despidió con un mensaje a través de los medios oficiales de Racing. «Llegué del Mundial en 2019 muy adecuado para firmar mi primer arreglo profesional. Ese primer ciclo en Racing fue totalmente hermoso porque fuimos creciendo unido al club en el fresco profesionalismo para el fútbol mujeril en el país. Lo que hice en Racing me permitió advenir al fútbol castellano, donde estuve dos abriles que permitieron seguir creciendo y acumular más experiencia. Nunca pensé que iba a sorprender tanto lo vivido en Racing. Cuando se dio la oportunidad de retornar, no lo dudé. Y regresó a un club totalmente diferente, mucho más profesional y con muy buenos resultados. Cada vez que me puse la camiseta, lo disfruté, al igual que cada entrenamiento. En esta despedida, sólo me queda agradecerle al club y a toda la concurrencia del Predio Tita por estos abriles vividos».
Milagros Menéndez se va, pero deja un cesión que ayudó a construir, con forma de mandato: consolidar a Racing en esta disciplina, en la que ya es maniquí.
(Prensa Racing Club)