Femenino Racing: ¡Empezó el carnaval!

Racing Hoy

Los clásicos se ganan, establece la sentencia como verdad absoluta en el fútbol. Racing la cumplió sobradamente, mucho más del breve 1-0, un resultado corto en función del dominio sobre Independiente en el partido de cuartos de final de la Copa Federal jugado esta mañana en el Predio Lionel Messi, de la AFA, en Ezeiza. Con la vencimiento, el equipo de Héctor Bracamonte enfrentará a Boca -superó a Platense en definición por tiros desde el punto penal- en una de las semifinales, este jueves en la misma sede.

Si la cantidad de situaciones nítidas para convertir alcanzara como único indicio de superioridad, no habría más que hacer el recuento: Racing convirtió en el inicio del segundo tiempo, con un de primera cabezazo de Rocío Bueno con público, mediante un tiro disponible, de Sindy Ramírez. Pero ayer y luego de ese festejo acumuló otras siete ocasiones, cinco de ellas en la segunda parte. Imprecisiones en el extremo toque y aciertos de Chiribelo, arquera rival, determinaron que la chapa del 1-0 no tuviera correlación con lo sucedido en los 90 minutos durante los cuales Independiente llegó tan pronto como una vez con peligro, a los 13 minutos del segundo período, en un ataque profundo que Alicia Bobadila resolvió a la perfección luego de un remate de Varela.

Racing asumió su determinación sin demoras, con defensa entrada en la que Moreno mostró su destreza para el primer pase y, incluso, para animar una retaguardia parada casi en campo extraño. Ancho con Milagros Otazú y Maricel González, las conexiones entre Sindy Ramírez y Rocío Gómez funcionaron con intermitencia y esa, tal vez, haya sido la causa de que la posesión mayoritaria no se reflejara en el radio de un Independiente que, con un esquema 4-4-1-1, quedó escaso a pelotazos sin secuencia de pase ni chance de progresión.

Bracamonte metió mano y, rápidamente, la reanudación trajo más fluidez. Con Abril Reche, el DT armó defensa con tres centrales, Otazú y González siguieron dando opción por exterior y Ramírez, delante de Moreno y detrás de Rocío Bueno, dio clase de distribución. De su manguito izquierdo, ese pie maravilloso, salió el tiro disponible que la goleadora cabeceó como doble de radio. Desde entonces, en el comienzo del segundo capítulo, Racing tuvo la mejor giro porque no cedió en su codicia, movió la pelota en torno a los espacios libres y generó llegadas con apariciones de volantes: Micaela Sandoval, dos veces, se anotó en rompimientos que podrían sobrevenir aumentado la diferencia en el tanteador… Eso, en el encaje, siempre fue evidente…

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 34-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González (ST 38′ 17-Tamara Hardie); 31-Dolores Maregatti (ST 15-Abril Reche), 2-Melina Moreno; 8-Micaela Sandoval (ST 45′ 22-Serena Rodríguez); 10-Sindy Ramírez; 33-Rocío Gómez (ST 23′ 7-Nazarena Viola); y 9-Rocío Bueno. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 21-Sofía Palacios y 32-Macarena Lescano. DT: Héctor Bracamonte.

Gol: ST 2′ Bueno (R).

Amonestada en Racing: St 16′ González.

Árbitra: Adriana Álvarez de Olivera.

Cancha: Predio Lionel Messi (AFA).

Fotos: Camila Lombardini.

(Prensa Racing Club)