Racing está en los cuartos de final de la Copa Libertadores y se medirá con Boca en un par de semanas. Para meterse entre los ocho mejores del continente tuvo que superar un duro escollo como Atlético Nacional que lo ven venció en Colombia pero al que pudo golear en Avellaneda para revertir la serie y lograr la clasificación. 

Roger Martínez, una de las figuras de la cancha, admitió: “Muy feliz por este momento no tenía ninguna duda que acá lo podíamos dar vuelta y gracias a Dios se dio” y agregó sobre la ovación que recibió al retirarse del campo: “Es algo soñado, estoy muy agradecido con toda la afición y este triunfo es para todos ellos”. 

De cara al encuentro ante Boca sentenció: “Será un lindo partido pero ahora tratemos de disfrutar este momento”.

Por su parte, el arquero de la Academia, Gabriel Arias, ratificó: “Son esta clase de partidos que hay que jugarlos de esta forma” y sumo «Nos dieron un golpe duro en Colombia que no esperábamos. Fue una llave con muchos goles y muchas situaciones pero desde el primer momento que terminó, sabíamos que íbamos a venir acá y lo íbamos a dar vuelta»

Con respecto a su lesión en el gemelo que lo obligó a perderse el partido de ida dijo: “Yo quería estar, lo fuimos hablando con Fernando (Gago), fuimos probando y la pierna respondió”.

Al ser consultado sobre la serie de cuartos de final aseguró: “Si uno quiere pelear todo hay que ganarle a los mejores”.