Roberto León; Catriel Cabellos, Tomás Avilés, Santiago Quirós, Agustín Ojeda; Nicolás Oroz, Santino Vera, Maximiliano Moralez; Emiliano Saliadarre, Tomás Pérez y Baltasar Rodríguez. La formación, armada con criterio arbitrario -sobre todo en línea de la defensa-, pierde carácter antojadizo cuando la película se impone a la foto: estos 11 nombres y apellidos surgidos en distintas etapas del Predio Tita Mattiussi estuvieron en el campo, entre titulares y suplentes, en la victoria de Racing ante Vélez, este último sábado, cuando se reprogramó el cotejo de la 17ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Más allá de las circunstancias que, juntas, contribuyeron a esta presencia masiva de canteranos (ausencias por citaciones a selecciones en la fecha FIFA y por lesiones), la tendencia a darles lugar a los juveniles se afirma y confirma el proyecto que tiene al Tita como símbolo y emblema. De hecho, en el ciclo de Fernando Gago se ha reforzado la presencia de los chicos en la rutina de entrenamientos del plantel de Primera, con numerosos debuts en la elite (Catriel Cabellos y Tomás Pérez representan el último registro).
Carlos Ramos, en noviembre de 2000, fue el primero en graduarse en ese largo recorrido, cuando el Predio nacía de la voluntad de socios, socias e hinchas. Desde entonces, el número de presencias ha llegado a 108, con la de Pérez, y no se detendrá. Porque las raíces futbolísticas de Racing están firmes y saludables en Pitágoras y Spurr para seguir su desarrollo y crecimiento.
(Prensa Racing Club)