El mánager de Racing Rubén Capria, dio declaraciones en TyC Sports sobre el duro momento futbolístico que atraviesa la academia, puesto que acumula seis compromisos sin conocer la victoria.
«Todos los equipos tienen mermas en el rendimiento, no puedo hacer un diagnóstico definitivo porque el fútbol es muy dinámico, ni con Ñublense éramos el Santos de Pelé ni hoy somos lo opuesto, tuvimos un montón de cuestiones normales para equipos que están en varias competencias, y eso mermó el potencial general del equipo», indicó.
A esto agregó que «Tenemos confianza plena en todos los jugadores que integran el plantel y no tengo dudas de que vamos a salir de este mal paso. Si nos vamos a los parámetros de equipos que están en tres competencias, estamos en el promedio normal de lesionados. Uno busca que no se lesione nadie, pero la sobre exigencia que hay termina con lesiones simultáneas que bajan el nivel del plantel».
«Nunca pensé que Gago se iba a ir. Cuando pasan estas cosas está muy bueno comunicarse y mostrar sensaciones, pero nunca tuve dudas de que Fernando no continuara porque estamos muy contentos con su trabajo más allá de este bache de resultados. Hablamos siempre con el cuerpo técnico, me parece que la comunicación es muy importante en los espacios de trabajo», indicó.
Sobre la cantidad de jugadores lesionados dijo que «Necesitamos pensar en el presente, ya va a haber tiempo para el futuro mercado de pases, tenemos desafíos hoy como la Copa Libertadores y la Copa Argentina, y también nos tenemos que acomodar en el torneo más allá de la diferencia que sacó River. Siempre buscamos un juego ofensivo que busca generar situaciones y dominar los partidos, como hicimos en los primeros partidos del año».
«No se puede negar la situación económica de Argentina, donde los jugadores buscan estar al 100% de sus posibilidades para irse a jugar a otro lado, en otros lugares juegan para permanecer en los equipos. Hemos comprado intentando reemplazar a los jugadores que se fueron y confiamos en ellos porque están en condiciones de jugar con la camiseta de Racing, a veces los tiempos no son los mismos», cerro.