La Academia sufrió una dura caída en la noche de este sábado de 3-1 ante Boca Juniors en el estadio de La Bombonera, por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional. Los dirigidos por Fernando Gago no lograron levantar la cabeza y aumentan a cinco su racha de duelos sin ver el triunfo.
Desde el inicio del duelo, Racing fue duramente golpeado, ya que el Xeneize salió enchufado y en menos de diez minutos marcó dos goles, cortesía de Martín Payero quien consiguió la oportunidad tras un error de Pivot en un despeje y Guillermo Pol Fernández a los seis minutos. Si bien el gol fue revisado por el VAR debido a una supuesta falta de Advíncula antes del gol, lo cierto es que finalmente el árbitro la validó.
Ya en el segundo tiempo La Academia salió enchufada con la mente puesta en el empate, pero el duelo comenzó a volverse físico y el VAR perdonó al Xeneize en un par de ocasiones, puesto que Barco mereció la roja tras una fuerte entrada a Mura. Poco después se inició una trifulca entre jugadores que terminó con la expulsión de Payero y Nardoni.
En el minuto 65 los de Gago despertaron y con un remate imparable para Romero, Reniero descontó y puso el marcador 2-1. Tras el gol el Xeneize se vino arriba, pero Arias alejó el peligro. No obstante, antes de finalizar los 90 minutos, Merentiel quedó cara a cara con Arias y marcó el 3-1 definitivo.
El once de La Academia estuvo formado por: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.
Mientras que Boca Juniors salió con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa, Luis Vázquez.