Con una tarea prologada en diversas instancias del fútbol formativo de Racing y con presencia permanente en la Secretaría Técnica del club en los últimos dos años, Carlos Arano llevará su tarea a Colombia, sede del Sudamericano Sub 20 que comienza este jueves, con cuatro plazas clasficatorias para el Mundial de Indonesia que se desarrollará en mayo próximo.
Chiche, lateral zurdo campeón en el Paso a Paso de Reinaldo Merlo en el Apertura 2001, hará el seguimiento en detalle de los tres futbolistas del club convocados por diferentes equipos nacionales que jugarán el certamen, que vuelve a rodar luego de la interrupción en 2021 por la pandemia de coronavirus. Francisco Gómez, arquero de Argentina; Catriel Cabellos, volante o extremo derecho de Perú, y Tomás Avilés, central de Chile (los dos últimos son de origen argentino, pero fueron citados por esas federaciones extranjeras debido a lazos de sangre con los dos países), serán observados por Arano en un trabajo que tiende un puente de la actualidad al futuro: los tres jóvenes han formado parte de citaciones recientes de Fernando Gago al plantel superior de Racing.
Esa no será la única misión, ya que la Secretaría Técnica tiene como plan la detección de jóvenes talentos más allá de la Argentina y, también, el establecimiento de nexos formales con los principales ojeadores del mundo, que son presencia frecuente en el este torneo juvenil en representación de los clubes de más prestigio en Europa. El plan apunta a generar un intercambio formal de información a nivel institucional, sobre todo por el nivel que ha alcanzado Racing en la formación de sus recursos futbolísticos.
Arano fue recibido por Javier Mascherano, cabeza del cuerpo técnico argentino, y Bernardo Romero, Coordinador General de Selecciones Juveniles de AFA.
(Prensa Racing Club)