Mucho se especulaba la salida de Matías Rojas de Racing, sin embargo, tras su buen presente en el equipo renovará su vínculo hasta diciembre de 2024. Su contrato actual vence a mediados del próximo año y solo será cuestión de días para que desde Avellaneda le pongan el gancho.
Es un hecho, el centrocampista nacido en la Asunción, Paraguay sellará su vinculo hasta diciembre de 2024, con un incremento en la cláusula de rescisión que anteriormente era de 15 millones de dólares. Si bien se pensaba que terminaría su contrato en Racing, este año mostró su mejor versión durante el mandato de Fernando Gago en comparación a la temporada de su arribo al club en el 2019.
El guaraní dejó atrás todas sus dolencias físicas y comenzó a dar resultados. Fue clave en el partido ante River para disputar el título de la Liga Profesional 2022. Fue el encargado de abrir el marcador desde los 12 pasos aunque luego la noche no terminó a favor de la Academia.
Matías Rojas fue uno de los mejores jugadores del año, su rendimiento fue de menor a mayor y quedó demostrado con los números. Jugó en total 35 partidos en el año, marcó 5 goles y dio una asistencia. En total, defendiendo los colores racinguistas ha disputado 108 encuentros, convirtió 17 goles, otorgó 12 asistencias y ganó dos títulos (Trofeo de Campeones 2019 y Trofeo de Campeones 2022).