Jonathan Galván falló el penal decisivo que habría valido el título de Racing en el Trofeo de Campeone. Errar el penal en el duelo ante River le costó la victoria y la Academia perdió la consagración en la Liga Profesional 2022.
El defensor de Racing, autor del remate fallido, dialogó con DSports Radio, explicó lo sucedido y como vivió la derrota ante el conjunto Millonario.
«Hay que tener la valentía de patear», dijo de entrada Galván, y luego detalló: «Yo voy convencido a patear al otro palo y después en la carrera tuve ese clic de cambiar».
El marcador central lamentó la decisión de cambiar de dirección el remate que fue atajado por Franco Armani, el arquero del Millonario: «Tomé la decisión de cambiar a último momento. En ningún momento nadie me dijo que no patee».
La repercusión de la acción tuvo sus consecuencias, así lo reveló Galván: «Después del penal no dormí por tres días», pero luego aclaró: «Sentí el apoyo del hincha en todo momento».
De cara al futuro, expresó que haría ante una situación similar: «Me siento con total tranquilidad. Si me toca patear de nuevo no tendría problemas en hacerlo». «Estoy cómodo en Racing, la situación con River no va a cambiar las ganas que tengo de estar», cerró.