García: «El hincha es muy pasional, está dolido”

Racing

claudio garcia opino sobre los pasacalles en el cilindro

 

Claudio García, ex jugador de fútbol, dio declaraciones en Radio Del Plata sobre las pancartas que colgaron los hinchas de Racing a las afueras del Cilindro, en donde lanzaban duras críticas al club y en especial a Enzo Copetti.

 

«Como él dijo vamos a salir campeones, pienso que se le pasó por la cabeza que si lo erraba lo iban a gastar, pero tampoco se imaginaba que si no lo pateaba le iba a pasar lo que le pasó. Por ahí la gente hubiera preferido que lo errara a que no lo pateara», expresó.

 

«A lo único que le saco responsabilidad es al técnico porque si yo soy técnico digo: los penales los patea Mena y si no lo hace jamás me voy a meter a decir que vos no porque lo condicionas al jugador», agregó.

 

En cuanto a las pancartas, señaló que «El hincha es muy pasional, está dolido y con eso no digo que esté bien, pero el hincha no se fija qué hizo el jugador en el año. Yo no puedo decir nada porque yo amo a Racing, me dolió mucho esto de no poder haber ganado el campeonato pero son cosas que al hincha no se lo vas a sacar de su mente».

 

A esto añadió que «Copetti tuvo un año espectacular, es un tipo que deja todo, pero es como decir que voy primero todo el año y después cuando tengo que ganar no gano, la gente se acuerda de esto último. Es injusto lo que pasó con Copetti porque se mató como todos los jugadores pero hay que entender a la gente en un momento de calentura. Al hincha esto no se le va a ir, estaría bueno que le ganen a Tigre para apaciguar un poquito».

 

«Lo que pasa con el hincha de Racing es complicado porque encima Independiente le dio una mano. Si hubiera empatado Boca con Sarmiento, Gimnasia o con cualquiera menos con Independiente la cosa hubiera sido distinta», indicó.

«Como hincha y jugador creo que el partido contra Tigre nos viene hermoso para el club y para todos. No digo que esto se va a olvidar pero hay que darle una alegría a la gente. Yo creo que Racing se merecía el título, pero los campeonatos no se merecen, se logran», concluyó.