La Academia sufrió una dura caída de 2-1 ante River Plate, en el estadio Presidente Perón por la última jornada de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Fernando Gago, no consiguió sostener el resultado y dejó ir una gran oportunidad de quedarse con el título, puesto que Boca Juniors empató ante Independiente en la Bombonera.
Con este resultado Racing se quedó con la segunda casilla de la tabla de posiciones con 50 puntos, producto de 14 victorias, ocho empates y cinco derrotas. En tanto Boca Juniors se quedó con la Liga acumulando 52 unidades, River Plate en el tercer lugar con 47 los mismos puntos que Huracán que se quedó cuarto. Mientras que en la tabla anual la Academia se quedó con el primer lugar con 80 unidades y con ello su clasificación directa a la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Por ahora Racing deberá comenzar a pensar en su próximo duelo ante Tigre para poder pelear el Trofeo de Campeones ante Boca Juniors, si bien aún no hay una fecha o sede definida se espera que el compromiso se de el seis de noviembre. Cabe destacar que el Trofeo de Campeones es entre el campeón de la Copa de la Liga y el ganador de la Liga Profesional y dado que el Xeneize se quedó con ambos títulos se deben enfrentar Tigre que fue finalista de la Copa y Racing que terminó segundo de la Liga.