El guardameta de Racing Gabriel Arias, dio declaraciones a los medios de comunicación tras la victoria de la Academia por la mínima diferencia ante Lanus este martes por la fecha 26 de la Liga Profesional. Con esta victoria, los de Avellaneda toman el liderato del torneo y sueñan con coronarse campeones este fin de semana ante River Plate en el Cilindro.
«Vamos hasta el final, vamos a seguir luchando por lo que queremos, por la ilusión que es muy grande. Nos queda un pasito más», señaló el guardameta en ESPN. Además, agregó que «Era un partido muy difícil, ellos tenían la idea de juego muy clara, nos esperaron, esperaron que nos equivocáramos y salían rápido. Pudimos sostenerlo, no llegaron con situaciones claras claras, fue un partido muy parejo y trabado, el que hacía el gol ganaba y por suerte pudimos ser nosotros».
«Ellos vienen de una situación complicada, obviamente que nosotros estamos peleando e iban a querer amargarnos. Un partido muy complicado, cancha difícil, no estuvimos finos en los controles ni en los pases, pero lo que importaba hoy era ganar y lo pudimos hacer. Teníamos que hacer nuestro trabajo, lo que veníamos haciendo durante todo el año, en el sprint final cuando jugamos tuvimos esa cuota de eficacia que se necesita», expresó.
«Va a ser un partido especial, diferente a todos los demás que me ha tocado jugar. Es una definición de campeonato, vamos a ser locales, el empuje de la gente esta vez se va a notar en serio y nosotros tenemos una ilusión tan grande como la de ellos, ojalá termine de la mejor manera», concluyó el guardameta en TyC Sports.