La Academia no consiguió pasar del cero y empató sin goles ante Boca Juniors en el estadio Presidente Perón, por la decimotercera jornada de la Liga Profesional. Con una gran actuación del guardameta del Xeneize los dirigidos por Fernando Gago no lograron abrir el marcador y terminaron por repartir los puntos en Avellaneda.
Con este empate, Racing se sale de los primeros lugares y cae hasta la casilla número seis con 21 puntos, tras acumular cinco victorias, seis empates y dos derrotas. En tanto, en el primer puesto permanece Atlético Tucuman con 28 tantos, seguido de Gimnasia y Esgrima de la Plata con 25, en el tercer lugar se encuentra Huracán con 23, los mismos puntos que Argentinos Juniors y en el quinto puesto está River Plate con 21 puntos.
Cabe destacar que tras el compromiso Gago habló en rueda de prensa y fue autocrítico, señalando que «El equipo dominó, y dominó de la forma en la que queríamos… ¿por qué cuesta tanto el gol? A veces hay circunstancias que no dependen de lo que uno planea, sino donde está la ejecución: a veces la pelota se va a unos centímetros del palo, a veces pega en el palo, a veces está el arquero”.
Por ahora Racing deberá comenzar a pensar en su duelo de este jueves cuando visite a Banfield, por la fecha catorce del torneo.