Tras la gran goleada por 3 a 0 en la fecha 3 al Bicho Colorado, Rubén Capria, Asesor deportivo de la Academia, destacó en Como te va? el nivel del plantel que dirige Fernando Gago y se refirió al clásico de este domingo ante el River de Gallardo.
Racing ha mostrado su mejor versión tanto en los amistosos como en la actual competencia, en la que acumula 2 empates y una victoria: «Con Gimnasia, Defensa y los amistosos, el equipo demostró cosas. Los resultados terminan coronando eso, pero se veían cosas interesantes», comenzó diciendo el ex volante central. Y resaltó: «Creo que tenemos un plantel competitivo».
Capria se refirió al triunfazo frente al Conjunto de La Paternal: «La vara la pone el equipo al que vas a enfrentar, y Argentinos es un equipo que sabe a lo que juega».
Sobre las críticas recibidas, comentó: «La crítica es algo que uno sabe que está. Se puede discutir si algo te gusta o no, pero el tema es el cómo. En las redes hay una descalificación media burda y me molesta mucho. Es innecesario el golpe bajo, a veces duele la cuestión escondida de las críticas a través de las redes sociales o que se haya filtrado mi teléfono».
Sobre el estilo de juego de Fernando Gago, destacó: «La clase de fútbol que profesa Fernando tiene que ver con los clubes grandes, cuando Pizzi se fue lo llamé al Pocho Insúa para preguntarle la situación».
Desde ya la cabeza está puesta en River, en referencia al clásico, expresó: «Con River hay que tener la cabeza fuerte, cada partido es diferente más allá de la estrategia que se pueda utilizar, lo de ayer tiene que servir para fortalecernos y tomar las riendas del partido, más allá del rival. Creo que es la idea de fútbol de Racing y de Fernando».
Rubén Capria elogió al plantel: «Estamos muy conformes con el plantel que se armó, la idea es que se pueda mantener por un tiempo. Hay negociaciones de contratos que se pueden dilatar, pero queremos llegar a buen puerto en todas las situaciones».
Sobre el intento de repatriar a Marcelo Díaz, manifestó: «El Chelo Díaz es muy querido en el club. En Libertad no tuvo demasiada continuidad, fue una de las alternativas para potenciar el plantel; cuando surgió la posibilidad al técnico le gustó. Potencia a los compañeros».