Gabriel Hauche, fue presentado como otro flamante refuerzo de Racing y el hincha celebra su regreso. Fue uno de los más ovacionados en el césped de Avellaneda. El Demonio charló largo y tendido con la señal deportiva ESPN y contó todas las sensaciones de su vuelta.
«Es muy lindo, uno no se da cuenta del cariño hasta que vive estos momentos. Racing es así, no me esperaba menos en el día de hoy, estoy súper agradecido», y continuó así: «La responsabilidad de competir al máximo, tenemos varios torneos por delante y nos estamos preparando para competir de igual a igual. Va a ser un camino duro porque muchos equipos se preparan bien, pero tenemos fe de que vamos a hacer las cosas bien. Tenemos un gran plantel y ojalá podamos hacer lo que en entrenador nos pide sacando resultados».
Sobre su regreso al mundo racinguista, expresó: «Hacía mucho tiempo que me fui del club y siempre me preguntaba si iba a poder tener la chance de volver a vestir esta camiseta. Estuvimos cerca en varias ocasiones, cuando menos lo esperaba se concretó. Me siento pleno, bien físicamente. Lo voy a disfrutar más que antes, con responsabilidad y compromiso vamos a pasar una gran temporada. Aunque no hayan sido gratos muchos momentos, por algo suceden las cosas. Estoy agradecido con los que siempre me ayudaron y fueron parte de que hoy esté en Racing».
De cara a lo que viene en materia del torneo local que recién comenzará esta semana, el demonio manifestó: «Nos piden ser protagonistas, ser un equipo que transmita. Eso es lo principal porque más allá de lo que trabajemos hay que tratar de no dejar jugar al rival y que la gente vea un equipo que se mata adentro de la cancha, jugando bien o mal. En el momento en el que no estemos jugando como queremos, tenemos que sacar otra versión y eso nos hará un equipo más completo. La palabra la tendrá el entrenador, hay otros compañeros que venían haciendo las cosas muy bien».
«Uno viene a ayudar, pero no te voy a negar que vi siempre las características de Cardona y la función que el va a tener es hacer jugar al equipo, darle profundidad. Pero no tiene que recaer todo en él, tiene que ser una consecuencia del juego que él pueda aportar su jerarquía. Tenemos que hacer que se vea un equipo más allá de los nombres», agregó.
Para finalizar, habló del presente de Racing: Boca y River cuentan con posibilidades que otros equipos no. Pero eso no indica que a la hora de entrar a la cancha podamos competir de igual a igual. La gente exige, es lindo, me sorprendería si no fuera así. Esta movida nos acerca mucho a los hinchas, pero todo muy lindo pero hay que ganar. Bienvenida esa exigencia. Todos los equipos cuando arrancan se preparan para pelear bien arriba porque como equipo si funcionás, más allá de los nombres, podés competir. Nosotros iremos de menos a mayor con la intención de pelear todo», cerró.