Para ser hay que demostrar. Y Racing apunta a poder llegar de la mejor forma posible al debut ante Gimnasia en el Cilindro por el arranque de la Copa de la Liga, para poder dejar plasmado adentro del campo de juego todo lo que el grupo conducido por Fernando Gago lleva a cabo desde que se retornó al trabajo en el inicio de este año.
Esta mañana el grupo académico se entrenó en la cancha auxiliar del estadio y mientras sigue con la puesta a punto en el plano futbolístico, mientras se prepara para su próxima presentación amistosa del sábado ante Atlético de Tucumán. A lo largo de hoy los jugadores desarrollaron una rutina de actividad que empezó en el gimnasio con ejercicios específicos y luego se trasladó al campo de juego; primero con la pelota como eje en cuadrados de posesión y más tarde, con bloques de pasadas intermitentes.
Además de las tareas que le dieron forma al trabajo matutino para Racing, la novedad de la jornada fue que Jonathan Gómez se entrenó por primera vez junto al grupo a la espera de que se terminen de resolver los detalles formales para oficializar su incoporación como nuevo refuerzo del primer equipo. Por ese motivo el mediocampista ofensivo proveniente de Argentinos Juniors realizó labores aeróbicas a lo largo de este jueves.
La práctica de este viernes se llevará a cabo en horario matutino y será la última antes del juego sabatino frente al equipo tucumano en Avellaneda.
(Prensa Racing Club)