La semana previa a la que marcará la antesala del inicio de la competencia a nivel oficial en este 2022 para Racing trasciende sin prisa, pero al mismo tiempo sin pausa y con los objetivos bien claros. Es sabido que el grupo a cargo de Fernando Gago ya ha puesto en marcha su etapa final dentro de la pretemporada, en la que se busca enfatizar el costado futbolístico para que el equipo llegue al debut en el Cilindro ante Gimnasia con mucho rodaje junto a la pelota. Y con la última prueba en cancha próxima a jugarse, que será ante Tigre el viernes en Avellaneda, a lo largo de esta semana se apunta a que los académicos lleguen en óptimas condiciones a ese amistoso final.
A lo largo de la jornada matutina llevada la actividad se dividió en dos locaciones: en el inicio todo el grupo llevó a cabo una rutina específica en el gimbasio del estadio. Luego la delegación se trasladó hacia el Predio Tita Mattiussi y enfocó sus acciones en a cabo en el Predio Tita Mattiussi, en donde se enfatizó toda la actividad centrada en el balón. En primer lugar hubo un circuito de pases, luego el DT Gago armó dos equipos que hicieron un bloque de fútbol táctico ante un combinado de juveniles y en el final se entrenaron destrezas individuales y grupales en cuadrados de posesión.
Desde el lado médico la novedad matutina se relacionó con Facundo Mura, quien tras ser hisopado a primera hora y entregar un resultado positivo para coronavirus, fue derivado a su domicilio para que pueda comenzar con su recuperación. El jugador se encuentra en buen estado de salud y permanecerá aislado durante los próximos días.
Este jueves el plantel académico se volverá a entrenar por la mañana en el Predio Tita. Será la última sesión de trabajo antes del juego amistoso final de pretemporada ante Tigre.
(Prensa Racing Club)