Tras el vacío que dejó la partida de Lisandro López y Darío Cvitanich, una buena noticia llegó para iluminar a Racing y reforzar la delantera, se trata del primer refuerzo en el ciclo de Fernando Gago, Gabriel Hauche.
El Demonio, culminó contrato recién en Aldosivi, desde la CD le ofrecieron continuar, pero por problemas personales debía retornar a Buenos Aires y la oferta de Racing le vino como anillo al dedo. Además, cuenta con la aprobación total de Gago quien ya conoce la exitosa carrera del jugador.
Con la camiseta de Racing, disputó 153 partidos, marcó 28 goles y ganó el titulo en el Torneo Transición 2014. En su estadía por Mar del Plata, logró ser titular en los 11 encuentros que disputó y gritó 5 tantos.
Su amor por la institución de Avellaneda sigue intacta, así lo hizo lo saber a los medios: «Solo queda firmar el contrato. Si Dios quiere, se me va a dar y poder terminar mi carrera acá».
Antes de la pandemia, hubieron varios intentos de vinculación con el club racinguista, pero todo fueron fallidos. «Antes de la pandemia estuvimos cerca. Estoy muy expectante, me encuentra bien físicamente, con un buen presente», comentó sobre los anteriores mercados de pases.
Recordando su ciclo en la Academia, contó como fue su partida después de ganar el título en el 2014: «Yo me fui prácticamente diez días después del campeonato y toda esa etapa que empezó a cambiar el club me tocó vivirla poco y nada».
Para concluir, el extremo izquierdo que vivirá un tercer ciclo con la camiseta azul celeste y blanca, comentó: «Este presente está lejos del que me tocó vivir a mí. Lo bueno que veo del club desde afuera no creo haber vivido ni la mitad». De cerrar el negocio, la Academia asegurará a Gabriel Hauche hasta diciembre de 2024.