A pesar de que el panorama no sea el indicado Racing no baja los brazos. No está en su esencia. La actitud para sobreponerse a la adversidad deportiva es algo que el plantel académico no ha perdido ni pierde, más allá de un presente con resultados que de momento no se adecúan a lo que se busca. Y tanto los futbolistas como el cuerpo técnico a cargo de Fernando Gago siguen con el trabajo continuo como principal herramienta para lograr alcanzar ese objetivo que se persigue.
En el arranque de la actividad dominical en el gimnasio de Avellaneda hubo ejercicios grupales para todo el grupo. Y luego se dividieron las tareas: aquellos jugadores que participaron más de 45 minutos en el juego del último viernes se sometieron a una rutina regenerativa. Mientras tanto, los restantes académicos estuvieron inmersos en distintos ejercicios futbolísticos: cuadrados de posesión, enfrentamientos con definición y un bloque de reducido.
Tanto Cvitanich como Cortez siguen con su última etapa de recuperación desde lo físico y trabajaron de modo diferenciado a un costado del campo de juego.
La semana seguirá para Racing este lunes por la mañana en el estadio, cuando se lleve a cabo una nueva sesión matutina de entrenamiento con vistas al viaje del hacia la provincia de Tucumán para jugar ante Atlético del próximo sábado. El objetivo es prepararse para poder ganar y empezar a escribir una historia diferente. Racing trabaja para eso.
(Prensa Racing Club)