La Academia sufrió una dura derrota este fin de semana tras caer por la mínima diferencia ante Platense, en el estadio Presidente Perón, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda no logró darle la vuelta al partido y el enojo de los hinchas en el Cilindro se hizo sentir, con el cántico de «Milito hay uno solo».
Con este resultado Racing cae algunas casillas en la tabla de posiciones y se ubica en el puesto número once con 22 puntos, tras acumular cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas. La Academia pasa por un duro momento, dado que ahora esta al margen de la pelea por el torneo, en la tabla de clasificación general apenas se aferran al noveno puesto, el último para clasificar a la Copa Sudamericana.
Tras la derrota ante el Calamar, el técnico señaló en la rueda de prensa que «Hay que recuperar el ánimo y la intención de querer jugar, hay que animarse a hacerlo. Estamos en deuda con el circuito de juego y la generación de jugadas de gol. Para eso es fundamental recuperar la confianza. Estamos en una búsqueda de funcionamiento y equilibrio. Intentamos con los cambios encontrar eso que nos está faltando. Una jugada aislada terminó con el gol de Platense y la derrota, pero nuestro segundo tiempo no fue bueno, para nada».
El próximo duelo de Racing será el martes 19 de octubre frente a Unión, por la fecha 17 del torneo.