Racing enfrenta, desde las 18.45, a Unión en Santa Fe con un único objetivo: volver a ser el equipo sólido, con firmeza defensiva y respuestas ofensivas, tal como se mostró a lo largo de todo este año.

Sin fisuras, con la plena convicción en que el funcionamiento desarrollado en casi todo el año explica el muy buen rendimiento y los desempeños altamente satisfactorios y, también, con la certeza de que el compromiso colectivo, de los adentro y los de afuera, ha sido sostén grupal, Racing llega a Santa Fe con una misión: reponerse de inmediato de la endeble actuación de la semana anterior, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A todo equipo, incluidos aquellos capaces de destellos frecuentes, le toca una merma, una caída de tensión. Este Racing de Sebastián Beccacece ha dado sobradas pruebas de solidez, dominio de situaciones y reales ambiciones ofensivas. El primer requisito hoy, a las 18.45, en cancha de Unión, será recuperar la firmeza, el perfil granítico que hizo de la formación, por ejemplo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la de menos ocasiones de riesgo en su propia zona defensiva. “A partir de la solidez, buscaremos lo que hemos hecho en la mayoría de nuestros partidos: tener la pelota y ocupar el campo contrario para generar situaciones de gol”, dijo el entrenador en la última conferencia de prensa previa a este encuentro de la segunda fecha de la Zona 1.

La brevedad de este certamen, con una primera fase de apenas seis jornadas cuyos resultados determinarán los agrupamientos entre aquellos que irán por la definición y otros que quedarán nucleados en una etapa de complemento, demanda una recuperación inmediata. Pero el objetivo va más allá porque supone levantarse después de un golpe inesperado, el primero de magnitud en este ciclo por las formas que tuvo -diferentes a la caída ante Nacional cuando se reanudó la Copa Libertadores, a mitad de septiembre-. No hay razones que autoricen a pensar que Racing no lo logrará…

Para esa tarea, Beccacece confeccionó esta lista de 23 convocados, con ocho juniles incluidos: Gabriel Arias, Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Eugenio Mena, Lucas Orban, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Fabián Sánchez, Juan Cáceres, Tiago Banega, Leonel Miranda, Walter Montoya, Julián López, Matías Rojas, Augusto Solari, Lisandro López, Jonatan Cristaldo, Héctor Fértoli, Benjamín Garré, Leandro Godoy y Evelio Cardozo. 

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta