El Presidente de Racing, Victor Blanco en dialogo con La Oral Deportiva habló de varios temas. Se refirió a los vínculos que están por vencer el 30 de junio y al regreso a los entrenamientos. Además, aclaró los rumores sobre la petición económica a la CONMEBOL.

Lée también Franco Sosa: “De Racing nunca me llamaron para volver”

El mandamás de la Academia, manifestó que los vínculos que están por finalizar este próximo 30 de junio ya están en trámites y aseguró que la mayoría de los contratos están en moneda nacional: “¿Sobre la renovaciones? Con Licha será fácil de arreglar, Pillud y García están encaminadas”, y aclaró: “Los jugadores van a renovar por el mismo monto que cobran hoy”, y sostuvo: “El 95% de los contratos, están en pesos”.

Victor Blanco, indicó que hasta ahora el club mantiene una solidez económica que le ha permitido mantener los salarios al día. “Estamos al día con los sueldos y las primas”, expresó, y sobre el % que resignaron los futbolistas, añadió: “El mes pasado, los jugadores resignaron el 30% de sus respectivos salarios”.

Durante la Charla con La Oral Deportiva, la máxima autoridad de la Academia aprovechó para esclarecer que no solicitó ayuda a la casa matriz del fútbol Sudamericano: “No le pedimos plata a la CONMEBOL, debíamos arreglarnos con lo que tenemos, Racing está bien administrado”.

Lée también Gonzalo Bergessio: “Me hubiese gustado volver a Racing”

Para concluir, avisó que para finales de mayo o principios de junio, el plantel podría retornar a los entrenamientos en las instalaciones de la institución: “Hablé con los jugadores, y ellos están de acuerdo con volver a entrenar a fines de mayo o principios de junio”.

Deja una respuesta