Va para arriba | Racing Club


Siguen el avance del plan de modernización del Cilindro con el inicio de los trabajos para la instalación del ascensor. Estará próximo al Recinto de Honor y conectará los sectores de palcos, platea A y D. La ejecución de esta etapa, solventada con fondos propios, se prevé entre 45 y 60 días.

El proyecto de modernización de Cilindro va paso a paso y, en tal sentido, contempla varias etapas. Por caso, la denominada Cero apuntó a profundas refacciones en la parte estructural -indispensables para el avance del resto de las fases del plan- y a la construcción de una subestación eléctrica para provisión y uso eficiente de la energía.

En la continuidad de este programa, el más ambicioso en los últimos 50 años, ahora es el turno de inicio de las obras para la instalación del ascensor que estará ubicado próximo al Recinto de Honor y que conectará la planta baja con losm palcos y los sectores A y D de plateas. Esta semana se dio comienzo a la colocación de la base, con la excavación correspondiente. 

El ascensor, provisto por la empresa Otis -una de las más reconocidas en el rubro- y cuya estructura metálica estará a cargo de DIN S.A., firma de enorme prestigio en arquitectura urbana, tendrá cinco paradas, con las dos primeras de habilitación inmediata.

El contrato se había cerrado en mayo, pero las demoras por la situación sanitaria obligaron a la postegración. El costo es de 14 millones de pesos, de fondos genuinos, pero por gestión del Departamento de Insfraestructura se acordó una reducción de 10.000 dólares (más de un millón de pesos) mediante un canje publicitario.

El plazo de ejecución de esta etapa se estima entre 45 y 60 días.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario