Las filiales más cercanas a Avellenada siguen haciendo de la solidaridad un ejercicio cotidiano. Este es el detalle de las tareas que vienen cumpliendo…

La Filial Juan José Pizzuti hizo entrega de una donación al hospital municipal de Juan Carlos Aramburu de una importante cantidad de alcohol en gel y desodorante de ambiente, de consumo indispensable en la época que estamos atravesando. La misma fue gracias a la colaboración de Ezequiel Melillo, ex futbolista de Racing que está jugando en Italia, oriundo de la ciudad. Fue su hermano, Gastón, quien acercó todo a la sede que cuenta La Academia en la región.

La cesión la realizaron el presidente Fabio Larrosa y Rubén Bravo, miembro histórico de la Filial, quienes destacaron “el gesto de solidaridad realizado por la familia Melillo. Lo que hizo Ezequiel demuestra los valores con que se forman los futbolistas en el club”.

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, agradeció la donación y la participación institucional de Racing manifestada “en el compromiso solidario para toda la comunidad pehuajense”.

La Matanza

El merendero “Juntos Podemos”, de La Tablada, Partido de La Matanza, alimenta todos los días a unas 150 familias y reparte merienda para 70 chicos aproximadamente. La Filial Rubén Paz asistió con sus donaciones de artículos de limpieza, ropa de abrigo y alimentos no perecederos para ayudar ante esta situación extrema de pandemia, cuarentena y caída de puestos de trabajo que el país atraviesa desde la segunda mitad de marzo. 

La nueva conducción que está al frente de la Filial se hizo cargo hace algunos meses y prometió representar a La Academia en su región: ya empieza a mostrar sus frutos con compromiso, valores y solidaridad.

Garín

Bajo los estrictos protocolos de prevención, la Filial Primer Centenario hizo entrega de mercadería y dos braseros al “Merendero Mafalda”, de su localidad. Esta acción tuvo un añadido: a conciencia de la dificultad que tienen para cocinar a leña, a miembros de la Filial se les ocurrió reciclar llantas de auto y realizar los braseros para que, en el merendero, se puedan calentar las ollas y cocinar de mejor manera. Para ese fin, la Filial realizó el trabajo con la donación de los materiales.

Los responsables del merendero agradecieron con palabras que ya justifican la intervención de la Filial: “Que Dios los bendiga a todos”.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta