Racing decidió crear el Departamento de Deportes Electrónicos para competir, como los principales clubes del mundo, en una actividad que ha crecido de manera notable y que atrae a millones de espectadores.

A tono con los principales clubes del mundo, Racing tendrá su Departamento de Deportes Electrónicos, una actividad competitiva que ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en atracción mayor y superar la frontera del mundo virtual.

Racing comenzará a competir en FIFA21, de EA Sports, en la modalidad de Clubes Pro (11 vs. 11) en la liga más importante de Sudamérica, IESA Argentina. El plantel será dirigido por Sebastián Corzo, de reconocidos pergaminos tanto como jugador y DT. Cabe recordar que el Club ya cuenta con Gastón Kovalivker como jugador con trayectoria en los torneos de AFA y en la Liga Profesional de Fútbol en la modalidad 1 vs. 1. El mismo fue ganador del torneo presencial realizado en el Estadio por el Departamento del Hincha durante 2018.

Más de los planes inmediatos, la gestión del Departamento apunta, además, a expandir horizontes a otras categorías de esports, como Counter Strike, League of Legends, NBA 2K, entre las más difundidas. En forma simultánea se trabajará en la creación de Gaming Arenas para fomentar la participación de socios y socias en las sedes de Avellaneda, Villa del Parque y en el estadio. De esta manera, los diferentes equipos se podrán nutrir de una rica y extensa cantera formada por la masa societaria.

El Departamento será dirigido por Enrique Alejandro Allegretta, quien será acompañado por Carlos Gagliolo. Ambos, junto a Pablo Delpiero, responsable de proyecto, estarán a cargo de los diferentes proyectos para su desarrollo e implementación. Asimismo, quienes tengan interés en contactarse para cualquier interés al respecto se pueden comunicar a esports@racingclub.com.ar.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta