La segunda semana de entrenamientos en el Predio Tita comenzó con una gran noticia: se sumó el juvenil Juan José Cáceres, ya recuperado del cuadro de coronavirus por el que había estado aislado. 

Si la semana terminó a tope, con plena satisfacción por la respuesta colectiva e individual, esta arrancó incluso mejor. Porque Juan José Cáceres, el juvenil que trabaja con frecuencia con el primer plantel, se superó el cuadro de coronavirus y se pudo sumar a las prácticas. El defensor, testeado el fin de semana, pasó sin problemas todos los análisis de rigor y ya cuenta con la aprobación del cuerpo médico. El resto de los futbolistas afectados (Alexis Soto y Tiago Banega) evoluciona sin síntomas -todos los positivos han sido asintomáticos- a la espera de nuevos controles entre miércoles y jueves. 

Respecto del seguimiento sanitario, cabe agregar que esta segunda semana de entrenamientos presenciales, luego de casi sin meses de adiestramiento individual en domicilio -en coincidencia con las fases más estrictas de aislamiento social- comenzó con pruebas de laboratorio en todo el personal involucrado en el Predio Tita. Así, futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares, trabajadores de mantenimiento y de seguridad del centro de Divisiones Inferiores de Racing se sometieron, a primera hora, a los controles preventivos establecidos en el protocolo sanitario fijado por la AFA.

Luego los trabajos comenzaron bajo el mismo diagrama de hace siete días. El turno inicial fue para Alcaraz, Julián López, Barbona, Cristaldo, Cvitanich, González (cancha 1), Díaz, Licha, Zaracho, Rojas, Fértoli y Garré (cancha 3), los juveniles Luque, Machuca, Prado, Rojas, Cáceres, Andrada (cancha 2), en tanto los arqueros Arias y Gastón Gómez se movieron en la cancha 7. La segunda tanda les correspondió a Dominguez, Sigali, Mena, Martinez, Miranda y Pillud (cancha 1), Reniero, Orban, Solari, Montoya con los juveniles Sánchez y Cardozo (cancha 3), Ortiz, Ángel Gómez, Godoy, Núñez (juveniles, en la 2) y el arquero Juárez en la 7.

En ambos casos se realizaron tareas físicas y técnicas por estaciones, hubo un tramo de ejercicios conceptuales en faz defensiva  y, para finalizar, aeróbicos. Este martes, el entrenamiento será en turno vespertino, en el Predio Tita.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta