Las instalaciones del Cilindro pasaron por una extenso procedimiento de desinfección, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y quedaron aptas para su uso en competencia oficial.

Cada vez falta menos para la reapertura del Cilindro como escenario de un partido oficial, algo que está previsto para el jueves 17 de este mes, cuando Racing reciba a Nacional de Uruguay en la tercera fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. En plena aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades provinciales en el contexto de la pandemia de coronavirus, este jueves se procedió a una extensa desinfección de las instalaciones del estadio. Una delegación de la Policía Ecológica dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizó el operativo, que consistió en la aplicación de diferentes soluciones preparadas para tal fin (alcohol y agua; lavandina y agua) en diversas zonas del Cilindro. 

En total fueron cubiertos 12.000 metros cuadrados, entre exteriores e interiores que también alcanzaron al Centro Deportivo, que además fueron debidamente ventilados en el caso de los espacios cerrados.

Víctor Blanco, presidente de la institución, y Patricio Rotman, miembro de Comisión Directiva a cargo del área de Insfraestructura, recibieron a las autoridades a cargo del procedimiento y estuvieron presentes para resolver eventualidades.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta