Las Filiales siguen, sin descanso, en su misión solidaria. La tarea que ejecutan en nombre de Racing ha sido fundamental para atenuar las necesidades urgentes durante la pandemia.

Entre los espacios y las acciones solidarias realizadas por la Filial en este momento de pandemia y aislamiento, se destaca el trabajo con el merendero “La California”, donde se llevó a cabo el proyecto “Pasiones Unidas por San Martin”, junto con las filiales y peñas de San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors, del mismo partido, proyecto en el cual -a lo largo del año- se hicieron diversas acciones, como entrega de útiles escolares y donaciones de ropa y comida. 

A su vez, la Filial formó parte del Proyecto Municipal “Buen Comienzo 2020”, colaborando con trabajos de pintura, electricidad, poda y limpieza de la Escuela Primaria N° 79. Asimismo se entregaron cinco pizarrones entre la Escuela y Parroquia “Nuestra Señora del Rosario, Asentamiento De Costa Esperanza”; en esta última también se distribuyeron bolsas de ropa de invierno. 

Además, la Filial estableció contacto con las organizadoras del merendero “Los chulitos” del barrio Lanzone. Eso derivó en la recolección y posterior donación de de leche, cacao en polvo, ropa, acolchados, dos hornos eléctricos y una cocina. 

La Filial también tuvo presencia en la organización de diversas ollas populares, como las realizadas en San Andrés, Pueyrredón y Villa del Parque (colaboró con la tarea que, cada semana, los responsables de la Sede Capital, cumplen allí). Para todo esto fue vital el aporte de contribuciones materiales (dinero, ropa, alimentos, artefactos de cocción y abrigo) realizados por socios e hinchas.

MORON

Desde el inicio de la pandemia, y debido a la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio, la Filial Matías Zaracho -con todos los recaudos sanitarios y junto a un grupo de vecinos y vecinas del barrio Santa Laura de Morón Sur- viene llevando adelante una olla popular los días martes y sábados, la cual acerca un plato de comida a quienes lo están necesitando en este difícil momento. Por día, se reparten alrededor de 250 viandas en la zona.

La Filial agradece a quienes, semana tras semana, colaboran y hacen que sea posible dar una mano. También comunica que siguen recibiendo donaciones para poder seguir adelante con estas acciones. El contacto está disponible en el micro sitio de las Filiales en la web oficial.

LANUS

La Filial “Panadero” Díaz continúa sin descanso colaborando con su comunidad. Asistió a la olla popular del Club Alumni y también a la que se realiza en la calle Baltazar y el Litoral. Repitieron la acción con el comedor El Bajo. Además hizo entrega de 100 viandas al comedor Siam y Rosa Villalba. También colaboró nuevamente con la Filial Almirante Brown entregado ropa de abrigo para que fuese distribuida en su localidad.

Las autoridades de la Filial, asimismo, sortearon una camiseta oficial, entregada por el Departamento de Filiales, que permitió -a través de una rifa solidaria- recaudar fondos para continuar con las diferentes actividades. La Filial agradece también a las diversas organizaciones por confiar en el trabajo que vienen realizando y asistirlos con mercadería para llegar a los más necesitados.

ALMIRANTE BROWN

La Filial Agustín Pelletieri continuó la donación de alimentos no perecederos y frescos (verduras, hortalizas y pollo), galletitas, leche, cacao, y ropa al merendero- comedor “Felices los niños”. Esta acción es de vital importancia debido a que el contexto crítico de aislamiento social preventivo dificulta el acceso a una adecuada alimentación de todos los que allí concurren.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta