Sebastián Beccacece dio una conferencia de prensa, de manera remota, antes del partido con Estudiantes de Mérida, que mañana definirá la primera posición del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. Y ratificó los objetivos permanentes: “Nos preparamos para lograrlo. Pero antes de golear hay que pensar en ganar”.

En la víspera del partido ante Estudiantes de Mérida, que definirá la primera ubicación del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores (será para Racing o para Nacional de Uruguay), Sebastián Beccacece charló con los medios en una conferencia remota, realizada y transmitida por Racing Play. Los conceptos principales que desarrolló el entrenador del primer equipo fueron estos:

“Hemos entrenado las dos ultimas semanas con normalidad. Eso es muy bueno para afianzar el estilo colectivo. Hay un grupo que viene compitiendo, pero apenas unos partidos, y otro que lo está haciendo aún menos. Por suerte vamos a empezar a jugar de manera continua cuando comience el torneo local y eso nos va a dar estabilidad. Para el partido con Estudiantes de Mérica priorizo un proceso natural para armar la formación, es decir, a los que ya vienen compitiendo”.

“Existe la posibilidad de que Reniero y Licha puedan jugar juntos. Cuando hay jugadores buenos, son compatibles. Cada partido es una prueba, porque estamos en una competencia sin continuidad. Cuando arranque el torneo local se habrán cumplido casi ocho meses sin competencia. Apenas sumamos tres partidos de Copa desde marzo. Es todo muy incierto. El desafío que asumimos es lograr constancia y regularidad”.

Matías Zaracho es un jugador excelente, con ritmo, llegada al gol, despliegue, con una marcha más. Uno entiende la situación y todo lo que eso supone cuando se presenta una posibilidad de ser transferido al exterior. Cuando un jugador puede crecer en lo contractual y futbolístico, es difícil decir que no. Por supuesto que lo vamos a extrañar”.

“Confiamos en el grupo que tenemos para seguir alimentando nuestros objetivos. Es muy armónico, con variantes y riqueza, más allá de que tal vez no sea muy grande en número”.

“Estudiantes de Mérida ataca muy bien, sube sus dos laterales, sus externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente. La idea es pararse en campo rival y no ser dañado. El rival tiene recursos técnicos. Debemos llevarlos a jugar donde a nosotros nos conviene. Pensamos en el plan de partido, en superar a un adversario complejo, ahí ponemos el foco y la energía; lo de los contagios deberán atenderlo las autoridades sanitarias y Conmebol. Va a ser un partido muy abierto”.

“A Licha lo veo entusiasmado, con muchas ganas. Está bien, con mucha energía. Nos representa con su sola presencia, es muy valioso para nosotros. Con los días va a encontrar su estado de forma ideal. No tengo dudas de que así será”.

“Siempre estamos buscando una vuelta más porque los equipos se van haciendo en el camino, se van puliendo falencias, los rivales te van conociendo… Los equipos están en exploración a menudo, porque además enfrentás a rivales con planteos diferentes. Eso te hace encontrar nuevos caminos y descubrir situaciones diferentes. Más allá de eso, Racing ya tiene herramientas definidas, esquemas claros, rasgos que nos entusiasman y que nos llevan a afianzarlos y a descubrir nuevas facetas”.

“Ser constante en una competencia te permite manejar mejor la energía, la tensión, la emoción ajena. Lisandro tiene enorme experiencia y sin duda ha pasado por situaciones que le permiten decir que nuestro grupo tiene mucho por aprender en definiciones mano a mano. Comparto lo que él dice. Cuando llegue el momento, en noviembre, tendremos la confianza y el optimismo para afrontar un partido así, sin desconocer lo que nos falta en cuanto a experiencia. No tengo dudas de que estaremos preparados de la mejor manera cuando nos toque esa clase de partidos”.

“Estamos felices de poder volver a competir localmente con el nuevo torneo, sin desconocer que es una situación muy especial, con una realidad complicada para todos”.

“Arias estuvo a la par del grupo. Los médicos han sido optimistas. Si todo sigue así, seguramente estará mañana en el arco”.

“El rival de octavos lo dejo en manos del destino. He aprendido que es lo mejor. Cuando llegue, afrontaremos lo que nos toque con optimismo y con la preparación habitual”.

“Trabajamos para ser primeros, nos gustaría que eso suceda y nos preparamos para lograrlo. No pensamos en ver la diferencia de gol. Primero hay que ganar, algo que no es sencillo en ninguna competencia. Ojalá siempre después de un partido tuviéramos que hablar de nuestra superioridad y de la victoria, aun con poca eficacia en función de las chances generadas. Mientras eso suceda estaremos felices”.

“Fabricio Domínguez trabajó muy bien, con mucha voluntad como lateral derecho en los dos amistosos que jugamos. Entrenó ahí, con mucha naturalidad y entusiasmo. Eso nos da variantes en un lugar donde no tenemos mucho recambio”.

“Un equipo se consolida cuando aprende a convivir con diferentes situaciones, cuando las cosas no salen bien, cuando sabe adaptarse a lo que le exige el momento y también cuando las cosas le salen bien y puede manejar eso con naturalidad”.

“No pensamos en golear sin haber jugado. Yo no veo esas diferencias entre los dos primeros y el resto del grupo. Primero hay que jugar y superar al rival. Después trataremos de hacer la mayor cantidad de goles posible. Ni siquiera veo tanta diferencia entre Nacional y Alianza Lima”.

“Somos el equipo que más situaciones de gol ha generado en esta etapa de la Copa. Está claro que la contundencia siempre se puede mejorar, sobre todo por la cantidad de situaciones que generamos. Le doy mucho valor a eso, porque ganamos y creamos las situaciones atacando, con un estilo, con una propuesta de ataque y casi sin situaciones de riesgo en contra. Estoy muy contento con lo que venimos haciendo”.

“Soto ha jugado en varias posiciones y en todas lo ha hecho bien. Rinde donde uno lo pone. Lamento que la sobrecarga muscular lo haya sacado del partido de mañana. Tengo a dos de los cuatro mejores laterales izquierdo del fútbol argentino, porque Mena también es muy valioso”.

“Cómo compiten entre sí, cómo se relacionan, el respeto entre ellos, cómo se esfuerzan por aprender… Racing, desde que llegué, me ha dado muchas satisfacciones en cada aspecto y me siento identificado con un grupo humilde, con valores claros, con ganas de aprender. Estoy muy contento de todo lo que me da este grupo”.

“Sigali, Domínguez y Mauricio Martínez me dan mucha seguridad en el centro de la defensa. Saben iniciar con el balón, llevarlo a destino, marcan con firmeza y pueden hacerlo en espacios grandes. Y siempre quieren aprender”.

“Pocas veces vi un líder como Lisandro, tan alineado con el proyecto institucional y que marca rumbo con tanta ascendencia, como es capaz de señalar el camino a los más jóvenes para el bien del club y cómo lo respetan sus compañeros”.

“Antes de la pandemia jugamos cuatro partidos en diez días, con cuatro victorias, con un 80 % de rotación del plantel. Los que entraron no desentonaron y contribuyeron de manera decisiva porque fueron determinantes en el desarrollo y el resultado. En un espacio de igualdad, los chicos pueden crecer. Los jugadores de más experiencia les dan espacio, los contienen y los guían. Y los más chicos aprovechan ese marco favorable para mostrar sus cualidades”.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta