“Tengo las máximas expectativas y las de este club son las más altas” | Racing Club


El nuevo director técnico de Racing, Juan Antonio Pizzi, fue presentado formalmente este mediodía, en conferencia de prensa. “Hay que ir con tranquilidad, sin saltar etapas. El primer paso es elaborar un equipo que sea consistente y tenga buen juego. Hay que superarse en cuanto a los objetivos”, afirmó el DT, que compartió la charla con Alfredo Chiodini (vicepresidente primero), Miguel Jimenez (vice segundo) y Rubén Capria (manager).

Primer entrenamiento y presentación formal: así marcó la agenda en el comienzo de la gestión de Juan Antonio Pizzi como entrenador de Racing. Poco después del mediodía, Pizzi ofreció una conferencia de prensa, acompañado por Alfredo Chiodini (vicepresidente primero), Miguel Jiménez (vice segundo) y Rubén Capria (manager).
 
Antes de la charla, el Mago hizo una aclaración: “En la conferencia de mi presentación, se me pasó mencionar algo muy importante. En el contrato que me vincula a Racing está claramente especificado que yo no puedo ser director ténico. Quiero resaltarlo porque eso habla de la seriedad del club y del proyecto”. Hecha la mención, fue el turno de Pizzi. 

El resumen de las principales conceptos es el siguiente:

“Estoy agradecido que un club con el nombre y la trayectoria de Racing me haya tenido en cuenta. Tengo las máximas expectativas y las de Racing son las más altas”

“Hay que ir con tranquilidad, sin saltar etapas. El primer paso es elaborar un equipo que sea consistente y tenga buen juego. Hay que superarse en cuanto a los objetivos”, expresó quien fuera delantero de Barcelona y técnico de la selección de Chile, entre otras funciones cumplidas a lo largo de una extensa y rica trayectoria deportiva.

“Arrancamos con una etapa de evaluación de las individualidades, que sin dudas se adaptan a lo que pretendemos: un fútbol agresivo, con iniciativa y protagonismo. En la etapa anterior, sin duda Racing mostró eso. Ahora vamos a trabajar para agregar impronta y mejorar día a día”.

“Lisandro López es irremplazable a nivel futbolístiuco y humano. Me entristece no poder dirigirlo, así como los hicnhas sienten no poder verlo más y sus compañeros, no compartir un espacio con él”.

“Soy reacio a hablar de nombres particulares. Es prematuro señalar cuántos refuerzos se necesitan. Sabemos, además, que estamos en un mercado muy complicado por una realidad difícil desde lo económico. Y eso les pasa a todos los clubes del país”.

“Racing mereció más de lo que obtuvo en la última parte e 2020. Era un equipo que tenia una idea clara, una dirección. Eso habla bien del trabajo previo”.

“Todos los que la juegan quieren ganar la Copa Libertadores. Pero, esta claro, la gana uno. En general, eso sucede con los equipos que han tenido un proceso de maduración, una línea de juego madura y consistente”.

“Ojalá que este año podamos disfrutar de gente en los estadios, sobre todo con una hinchada tan pasional como la de Racing. A los hinchas tengo que mostrarles mi agradecimiento con trabajo, esfuerzo y dedicación”.

“Los juveniles forman parte de mi trabajo, porque hay que considerar a los que van surgiendo del fútbol formativo. El año 2020 ha sido muy perjudicial para los chicos de 16 a 20 años, que estan en proceso de formación, con muy pocos entrenamientos y sin competencia. Los chicos, además, son muy importantes porque, al ser utilizados, eso permite equilibrar la parte financiera, muy afectada por la pandemia”.

“Va  a ser facil adaptarnos al trabajo con los chicos porque Racing trae un proceso sostenido en ese campo”.

Marcelo Díaz es uno de los diez mejores volantes centrales de Sudamérica en los ultinos 20 años. Eso en su mejor version fisica. Marcelo está en recuperación de una intervención quirúrgica. Creemos que en dos meses estará disponible y nos gustaría contar con él”.

“Soy elástico con el tema de los sistemas tacticos. El sistema numérico tiene que ver con la actitud que tiene el equipo al jugar. Apuntamos a un equipo con tenencia, movilidad, juego intenso, con los laterales subidos y que sea capaz de presionar”.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario