Racing Club logró su cometido al vencer a Independiente por 1 a 0, en el estadio Presidente Perón, por la fecha 19 de la Superliga Argentina. El clásico de Avellaneda se tornó polémico, tras la expulsión de 4 futbolistas, varios heridos, incertidumbres y varias disputas internas.

Lée también (VIDEO) Resumen Racing – Independiente en el Cilindro de Avellaneda

En el primer tiempo, la Academia era el claro dominador del partido, con mayor posesión del balón y mejor definición en el ataque. Sin embargo, un error irrefutable de Gabriel Arias lo dejó con 10 hombres a los 40 minutos. El arquero, usó la mano fuera del área y Loustau le mostró la roja.

Pese a la inferioridad numérica en su plantilla, Racing fue más que el Rojo, incluso hasta finalizar los 45 minutos del encuentro. En el complemento, el partido no pintaba nada favorable para los dirigidos por Sebastián Beccacece, empeorando su panorama con la expulsión de Leonardo Sigali. El defensor de la Aca le propició un fuerte codazo en la cara a Leandro Fernández, por lo que vió la roja en el minuto 46.

El peso de dos hombres menos en su plantilla hizo su efecto, se notó el bajón del ritmo de la Academia, mientras que Independiente hizo lo posible por convertir. Pese a lo sucedido, Racing se mantuvo en el juego, lucho y resistió con 9 futbolistas, hasta que logró abrir el marcador a los 86 minutos del cotejo.

El héroe de Racing fue el chileno Marcelo Díaz, que logró sellar la victoria por la mínima ante los encaminados por Lucas Pusineri. Sobre el final del partido, fueron expulsados dos futbolistas del Rojo, Lucas Romero y Cecilio Dominguez por agredir a dos futbolistas rivales.

Lée también Racing – Independiente de Avellaneda por la Superliga Argentina: árbitro, formaciones y TV en Vivo

A Independiente le faltó eficacia, inteligencia y precisión. Tuvo muy pocas chances que no concretó y aunque quiso desgastar a Racing no logró hacerle daño. Con esta victoria, la Academia quedó en la quinta posición con 31 unidades y a un puesto de la clasificación de la Copa Libertadores.

Resumen del partido

Formación de Independiente (4-4-2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

Cambios:  Javier García por Barbona, Mauricio Martínez por Matías Rojas,  Darío Cvitanich por Lisandro López (RC). Ortega por Sánchez Miño, Braian Martínez por Fabricio Bustos, Andrés Roa por Domingo Blanco(CAI).

Amonestados: Mauricio Martínez, Darío Cvitanich (RC) . Fabricio Bustos, Sánchez Miño, Alan Franco, Lucas Romero (CAI).

Expulsados: Gabriel Arias y Leonardo Sigali (RC). Lucas Romero y Cecilio Dominguez (CAI).

Lée también Tiago Banega firmó su primer contrato profesional con Racing Club

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter Facebook) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Deja una respuesta