Luego de haberse convertido en la primera institución deportiva, entre las más notorias de la AFA, en incorporarse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el club participó en la séptima edición de la Asamblea global.

Tal como se anticipó, Racing Club se constituyó en la primera institución deportiva, entre las más representativas de la AFA, en ser admitida como participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (a escala universal, Real Madrid fue el primer club que se sumó a esta iniciativa, en mayo de este año). El Pacto Global de la ONU cuenta con la participación de más de 13.000 organizaciones procedentes de 135 países con el respaldo de los Estados Miembros de las Naciones Unidas. Y consiste en que las organizaciones integren en su estrategia, en sus políticas y en sus operaciones cotidianas los diez principios relacionados con el respeto de los derechos humanos, los estándares laborales adecuados, el cuidado del ambiente y la lucha contra la corrupción. 

En la 7ª Asamblea del Pacto Global de Naciones Unidas desarrollada recientemente participó, como representante del club, Pablo Perel, coordinador del Departamento de Género y Derechos Humanos e integrante, a su vez, del Departamento de Relaciones Internacionales de Racing Club. Flavio Fuertes, coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina, resaltó que “el desafío fundamental es involucrar al sector privado en los retos sociales y ambientales que tenemos como sociedad de la cara a la agenda 2030 y a los objetivos de desarrollo sostenible. Entendemos que la política pública es una herramienta fundamental para que el sector privado no solo busque valor económico, sino también cómo crear condiciones sociales y ambientales mejores y más inclusivas sin dejar a nadie atrás”.  

En la Asamblea anual se sostuvo que “si bien 81% de los participantes del Pacto Global han afirmado estar tomando acciones para avanzar los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, se requiere mayor escala y ambición para alcanzar las metas trazadas a 2030. Lo que necesitamos es pasar de la toma de conciencia a la acción. Una reinvención radical de nuestra forma de vivir en el planeta”.

Racing Club, a través del Departamento de Relaciones Internacionales a cargo de Bárbara Blanco y del trabajo en equipo con los Departamentos de Género y Derechos Humanos, Racing Solidario, Sustentable y Marketing continuará participando en la Red Argentina del Pacto Global como espacio de aprendizaje para generar una red de experiencias y conocimientos permita contribuir al enriquecimiento colectivo y la réplica de iniciativas exitosas. 

Cabe señalar que la iniciativa para participar en el Pacto Global, surgió en 2019, por impulso del Departamento de Racing Solidario y fue ratificada por el presidente Víctor Blanco en gestiones conjuntas con el Departamento de Relaciones Internacionales. Nuestra institución, abriendo camino a nivel global, reafirma su compromiso con los diez principios universalmente aceptados que incluye el Pacto Mundial de Naciones Unidas, referidos a las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta