Racing volvió a entrenarse en su estadio este viernes de cara a una semana trascendental en cuanto a sus aspiraciones deportivas y con dos compromisos de distinta índole que estarán separados entre sí por pocos días de diferencia y se jugarán fuera de Avellaneda: el domingo en La Plata ante Estudiantes por el certamen doméstico y el miércoles en La Boca ante el local por la definición del pase a la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores.  

Las ganas de seguir adelante motivan siempre. En especial cuando los objetivos aparecen claros en el horizonte y se sabe con claridad hacia donde se apunta. La Academia tiene enfrente una semana de actividad muy importante no sólo en lo institucional por las elecciones del domingo sino también en lo futbolístico. La relevancia no será menor que la de las anteriores que depositaron al equipo en este presente, pero sí será la más importante de todas por su relevancia dentro de la actualidad de competencia. En especial, en el plano internacional. Es que el triunfo copero ante Boca Juniors del último miércoles en el Cilindro dejó al club en ventaja de cara a la revancha de Libertadores de la próxima semana fuera de casa. Y aunque es sabido que el boleto a la semifinal del certamen continental no será sencillo, para que la chance de clasificación se ponga en marcha aún faltan algunos días. Porque además antes de que llegue ese momento la Academia saldrá a la cancha de nuevo este domingo por la tarde, con el objetivo concreto de obtener un triunfo. Como siempre. Estudiantes en La Plata por la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona será el compromiso más cercano en búsqueda de que el envión positivo no se detenga. Hay que seguir adelante. De eso se trata para Racing.     

Para estar a la altura a nivel competitivo es necesario mantener y sostener un ritmo de alto nivel. El técnico Beccacece y su grupo de trabajo lo saben y por eso apuntan a que el plantel siga con su ritmo de actividad sin perder la intensidad que lo ha llevado hasta el lugar en que se encuentra. Por eso el entrenamiento de esta mañana adentro del Cilindro tuvo tareas de coordinación, con pelota en la faceta de recepción, control y pases. Y luego de ese arranque para que los jugadores entraran en ritmo de competencia, hubo un bloque de fútbol táctico para el grupo que viajará a suelo platense para competir por la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte los que fueron titulares ante Boca trabajaron de manera exclusiva en el gimnasio. 

 

La actividad para el plantel continuará a lo largo del fin de semana, más allá de que haya competencia por el torneo local el domingo a partir de las 19.20. Habrá práctica este sábado será por la mañana en el estadio, mientras que el domingo también habrá entrenamiento para un grupo de jugadores pero no será en el Predio Tita Mattiussi, debido a que el lugar permanecerá cerrado durante toda la jornada por las elecciones que se llevarán a cabo en el estadio.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta