En el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, el Hospital Garrahan le dio un reconocimiento a Racing, a través de su Departamento Solidario, por las campañas realizadas durante la pandemia que permitieron garantizar la provisión a los bancos hospitalarios.

Este lunes 9 de noviembre, Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, autoridades del Hospital Garrahan entregaron reconocimientos a organizadores de colectas externas de sangre. Racing Club fue una de las 20 organizadores que recibieron un certificado por su trabajo para la obtención de sangre segura y habitual en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

El reconocimiento se debe a que gracias al trabajo de esta red de colaboradores, el 95% de la sangre obtenida durante pandemia provino de colectas externas realizadas en escuelas, clubes y distintas instituciones del AMBA , en las que participaron más 2.500 donantes. Esto permitió la realización de más de 5800 transfusiones de sangre y otros hemoderivados.

 “En un momento tan complejo, poder garantizar la calidad de atención nos da esperanza y tranquilidad, porque no solo nunca tuvimos un faltante de sangre sino que pudimos derivar a otros hospitales y esto fue gracias a este trabajo fundamental. Esto confirma la idea de que de la pandemia nos salvamos entre todos. Por eso estamos muy agradecidos de que hoy estén aquí”, resaltaron representantes del Hospital Garrahan durante la ceremonia.

El Día del Donante Voluntario y Habitual de Sangre se celebra el 9 de noviembre en conmemoración de la primera transfusión realizada en 1914. El médico argentino Luis Agote fue el primer profesional en el mundo que realizó transfusiones de sangre indirectas sin que la sangre se coagulara dentro del recipiente que la contenía.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta