Racing resolvió el partido en menos de media hora (en los primeros 25 minutos ya ganaba 4-0) y goleó 5-2 a Lanús en el cierre de la Zona D. Así aseguró su clasificación a cuartos de final del Torneo Transición 2020, donde enfrentará al primero de la Zona C, que aún espera definición.

A Racing le alcanzaba un empate para asegurarse una de las dos plazas que la Zona D otorga como acceso a la segunda fase del Torneo Transición 2020. Pero la especulación no entró en los planes del equipo de Antonio Spinelli: con un desempeño sólido y dominio permanente, Racing le ganó 5 a 2 a Lanús, de visitante, y confirmó su clasificación a los cuartos de final del certamen (ya quedó entre los ocho mejores), donde enfrentará al ganador de la Zona C, a partido único como visitante.

En 10 minutos, Racing ya había resuelto el partido en una ráfaga notable. Al minuto, en la primera jugada del partido, Fagiano, Curril y Bueno encadenaron una maniobra que la delantera definió cruzado contra el segundo palo. A los 8, un desborde y centro de Fagiano encontraron el toque preciso, otra vez, de Bueno. Y dos minutos después, Ríos, la arquera de Lanús, cometió un error en la recepción y convirtió el gol en contra.

Con ese margen, la administración de tiempos fue un asunto sencillo porque el apuro fue ajeno. Mucho más después del 4-0, a cargo de Martínez. El descuento local, en el cierre de la primera etapa, no alteró el desarrollo. Porque Racing, ya sin tanta presión alta, se movió con comodidad a favor de los espacios que Lanús concedió en procura de reducir la diferencia. El segundo festejo del Granate, antes del primer cuarto de hora de la segunda parte, no derivó en inquietud ni zozobra, porque Racing tenía detectado el método ajeno -cargar a la segunda pelota- y lo anulaba. A los 31 minutos llegó el último tanto, a cargo de Mili Otazú, con un potente derechazo luego de un control exacto.

A la espera de conocer el adversario de cuartos de final (podría ser San Lorenzo), la convicción no cambia: seguir avanzando para afirmar el proyecto de crecimiento del fútbol femenino. 

1-Yanina Sosa; 14-Luciana Bacci, 6-Aldana Narváez (ST 38m 2-Florencia Romero), 3-Eugenia Nardone; 4-Milagros Otazú, 15-Florencia Curril; 8-Natalie Juncos (C) (ST 15m 7-Rocío Díaz), 10-Paloma Fagiano ST 33m 5-Dalila Cáceres), 16-Micaela Adorno; 9-Rocío Bueno (ST 38m 17-Florencia Gaetán) y 18-Lourdes Martínez (ST 33m 11-Estefanía Piazza). DT: Antonio Spinelli

Goles: PT 1m y 8m Bueno (R), 10m Ríos (L), en contra, 25m Martínez (R), 45m Figueroa (L). ST 12m Varela (L) y 31m Otazú (R).

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta