Este lunes será el primer día de la nueva normalidad precompetitiva: por la mañana, el plantel profesional, el cuerpo técnico, los sparrings y todo el resto del personal involucrado en el retorno a las prácticas pasarán por una nueva serie de hisopados PCR, con el agregado de testeos serológicos. Por la tarde arrancarán las tareas, en un Predio Tita en impecable estado, bajo el protocolo establecido por la AFA.

Desde aquel 18 de marzo, últimos episodios del verano 2019-20, hasta este 10 de agosto, todavía con algo más de un mes de invierno, habrán pasado 144 días. En ese lapso, hubo que acostumbrarse a rutinas que sólo se podían atribuir al cine catástrofe. La realidad, sin embargo, superó a la ficción. Pandemia de coronavirus y aislamiento, social, preventivo y obligatorio para ensayar un dique a la expansión de una severa enfermedad respiratoria, fueron una combinación de alcance universal que alteró la vida en comunidad. Y el fútbol, de manera lógica no fue ajeno.

Este lunes, en un Predio Tita impecable, será el primer día de la nueva normalidad desde aquella jornada de marzo, cuando el plantel profesional se fue del Cilindro, al cabo del entrenamiento, con la certeza de que no habría actividad durante varias semanas… Lo que ha sucedido superó cualquier hipótesis. Con la fecha del 17 de septiembre como regreso a la actividad oficial (3ª fecha del grupo F de la Copa Libertadores, en el Cilindro, frente a Nacional de Montevideo), la preparación del equipo parece una carrera contra reloj, en especial porque en la mayor parte de la región, las prácticas y el juego comenzaron con antelación respecto de la situación local.

Con los hisopados PCR fijados en el protocolo de AFA cumplidos (mañana se repetirán antes del comienzo de las tareas, junto con los testeos serológicos) y también los análisis de rutina, la hoja de ruta determina, en los próximos 15 días, ensayos con una modalidad particular. Tal como lo explicó Martín Bressán, preparador físico principal, en la web oficial del club, el equipo se dividirá en grupos de seis jugadores, que se distribuirán en las diferentes canchas del Predio y practicarán en dos turnos diferentes por día.   

Los convocados del plantel profesional para el retorno a esta nueva rutina son: Carlos Alcaraz, Gabriel Arias, Thiago Banega, David Barbona, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Héctor Fértoli, Benjamín Garré, Gastón Gómez, Diego González, Julián López, Lisandro López, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Walter Montoya, Lucas Orban, Iván Pillud, Nicolás Reniero, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Augusto Solari, Alexis Soto y Matías Zaracho. La nómina de sparrings es la siguiente: Lucas Andrada, Juan Cáceres, Evelio Cardozo, Leandro Godoy, Angel Gómez, Daniel Juárez (arquero), Fernando Luque, Elías Machuca. Matías Núñez, Alan Ortiz, Mauro Prado, Agustín Rojas y Fabián Sánchez.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta