Se confirmaron los rivales de la Academia en el nuevo Torneo Rexona Transición 2020 de la Asociación del Fútbol Argentino que arrancará el próximo viernes 29 de noviembre. El certamen constará de 17 equipos y entregará un cupo para la Copa Libertadores 2021 que se disputará en nuestro país, además del correspondiente título de campeón. La Academia compartirá la Zona D de la competencia junto a River Plate, Lanús y Villa San Carlos.   

Falta poco para el arranque. El momento está cada vez más cerca. Y durante la tarde de este jueves en el predio que la AFA tiene en Ezeiza quedó todo dispuesto para que a partir del próximo viernes la pelota del campeonato de fútbol femenino vuelva a rodar tras el largo parate deportivo a causa de la pandemia de coronavirus. El Torneo Rexona Transición 2020 quedó confirmado de manera oficial tanto en la conformación de sus grupos como con el fixture de disputa de los partidos, que tendrán su fecha inaugural el próximo viernes 29 de noviembre. Otro detalle central del certamen será que además del título de campeonato correspondiente se entregará un cupo para la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2021, que se disputará en la Argentina. Otra motivación más para que el equipo académico a las órdenes de Antonio Spinelli busque entregar su mejor versión con el objetivo de seguir reescribiendo su propia historia.

El fútbol femenino profesional volverá a las canchas de manera oficial a partir de la semana que viene y ya no detendrá su marcha hasta finales del mes de enero. Los 17 equipos participantes fueron divididos en cuatro zonas (A,B,C,y D) de cuatro equipos en cada una, a excepción de la primera que tendrá cinco participantes. La disputa de las fechas será a lo largo de lo que queda del presente 2020, a ronda única y sin invertir la condición de localía. De esta manera Racing, que integra la Zona D, buscará su lugar en la fase eliminatoria primero frente Villa San Carlos como local, para luego volver a jugar en el Predio Tita Mattiussi ante River Plate y por último cerrar su participación inicial como visitante contra Lanús.

La etapa eliminatoria en busca del título de campeonas se llevará a cabo durante enero y tendrá como participantes a los dos primeros equipos de cada una de las cuatro zonas, con partidos a una rueda y que se jugarán en las canchas de aquellos clubes que hayan logrado la mejor posición en cada uno de los grupos. Luego llegarán las semifinales que se jugarán en este caso en dos escenarios neutrales a definir por la AFA y por último, se llegará al partido por el título que se llevará a cabo también en un terreno elegido por la entidad madre del fútbol argentino, aunque en este caso se decidirá un local para poder cumplir con las cuestiones administrativas correspondientes. El campeón se alzará con el trofeo del Torneo Rexona Transición 2020. En todos los casos si hay igualdad al término de los 90 minutos reglamentarios habrá tiros desde el punto del penal.

Pero además de la ilusión de levantar el trofeo de campeonas, las mujeres podrán perseguir otro objetivo mayúsculo: conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores que se jugará en Argentina el año próximo, tras la modificación de la sede original de Chile por parte de la Conmebol. El primer y principal cupo saldrá de un partido entre el campeón del Torneo Apertura 2021 y el equipo que salga vencedor del certamen próximo a comenzar. En caso de que la Conmebol otorgue una segunda plaza para la Argentina debido a tratarse del país organizador de la competencia, esa plaza sería de manera directa para el vencedor del Torneo Transición junto al que se imponga en el Apertura 21. Y en caso de que el campeón de la competencia que se viene se quede también con el campeonato que le sigue, la segunda plaza será definida mediante reglamentación de la AFA.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta