Racing visita, desde las 21.30, a Alianza Lima, en la 4ª fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. Un triunfo dejará al equipo a un paso de los octavos de final del torneo.

En ocasiones, el resultado de un partido representa un hecho fortuito, un episodio menor ajeno al contexto específico de los 90 minutos. A esa definición se ajusta lo que sucedió en Avellaneda, hace casi una semana, cuando Racing regresó a la competencia luego de seis meses de inactividad debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Porque frente a Nacional, en la 3ª fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, el desarrollo de más de dos tercios del partido desmintió que el equipo de Sebastián Beccacece fuese el que llevase medio año sin juego ante un rival con más de dos meses de entrenamientos y unos 15 encuentros (nueve oficiales) de rodaje. El 0-1 tuvo explicaciones evidentes: el desempeño del arquero visitante, algún desajuste en la definición de las numerosas ocasiones para convertir, algo de cansancio en un tramo del cotejo…

Pero ya está, ahora hay que enfocarse en Alianza Lima, rival de la 4ª jornada copera, en Perú, ante el que Racing aparece con certezas y obligaciones. Entre las primeras sobresalen el estilo confirmado en el Cilindro, sin renuncias a la búsqueda ofensiva, al ritmo de presión y a pretensiones sostenidas con presencia constante en campo ajeno. También, que no estarán Lisandro López, Matías Rojas (lesionados) ni Augusto Solari (expulsado de manera incorrecta en su destacada reaparición al cabo de un año por una lesión ligamentaria) entre los elegibles para el DT. Como demanda surge la necesidad de retomar la suma de puntos que dejaría al equipo muy cerca de la clasificación a octavos de final, donde ya ingresó Nacional luego de su victoria en Mérida, el martes último.

La prestación más reciente refuerza convicciones, siempre con la prevención que supone tener presente el semestre sin acción formal y las bajas (Matías Zaracho sigue en recuperación de su cuadro de coronavirus) que recortan alternativas individuales. Pero, como bien señaló Beccacece en repetidas oportunidades, no es tiempo de excusas.

El partido comenzará a las 21.30 (hora de la Argentina, dos horas antes en Perú), en el estadio Alejandro Villanueva, con el arbitraje del boliviano Ivo Méndez. La estadística oficial con Alianza Lima marca un solo antecedente: el del 12 de marzo de este año, en la 2ª fecha del grupo, cuando Racing ganó 1-0 con gol de Nicolás Reniero.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta