Racing juega, desde las 19.15, con Nacional en Montevideo, por la 5ª fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. Con el acceso a los octavos de final casi asegurado, el objetivo trasciende un triunfo que deje al equipo en el primer lugar: el propósito es ratificar un perfil que ya funciona como identidad, con tenencia de pelota y generación de ataques profundos.

Para ratificar lo expuesto en los dos partidos previos luego de un semestre de inactividad, para sellar el acceso a los octavos de final una fecha antes del cierre de la etapa de grupos y, sobre todo, para convalidar un estilo que se va convirtiendo en un perfil definido.

Por todo eso irá Racing ante Nacional cuando, desde las 19.15 en Montevideo y con arbitraje del paraguayo José Méndez, asuma su partido de la 5ª fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. Con la buena noticia, a primera hora, de los resultados negativos de los testeos realizado el martes al llegar a Uruguay y con la delegación a pleno (en Buenos Aires se quedaron Lisandro López, Matías Rojas, Jonatan Cristaldo y Matías Zaracho para continuar con la puesta a punto en el aspecto físico), el propósito del triunfo excede al de obtener el primer lugar: jugar en campo rival, ganar la posesión y generar situaciones en calidad y cantidad -como ya sucedió en las dos presentaciones previas desde el retorno a la competencia- aparecen como los objetivos ante el líder de la zona, único de los 32 conjuntos en esta etapa que ha ganado todos sus cotejos.

Un triunfo 1-0 dejaría a Racing en la misma posición que Nacional, también con paridad en goles a favor y en contra. Pero una victoria por otro marcador lo pondría como puntero. Más allá de eso, en este duelo histórico (se enfrentaron ocho veces, con tres éxitos para Racing, tres empates y dos caídas, con la conquista de la edición 1967 de la Copa como máxima referencia) interesa afirmar el paso en un camino que entusiasma.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta