Racing ya puede disponer de manera definitiva de las 32 hectáreas del predio de Esteban Echeverría: se firmó el permiso de uso y, así, la construcción del Centro Deportivo para el plantel de Primera es una certeza.

Otro paso más en el crecimiento y consolidación institucional. Otro eslabón en los proyectos de infraestructura de relevancia. Porque a lo ya conocido y realizado en las diversas instalaciones del Club y a los anuncios recientes (obtención de terrenos contiguos al Cilindro y el Plan de Modernización 2021-25 para el estadio), se acaba de sumar otro suceso: la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE) le otorgó un permiso de uso a Racing en las 32 hectáreas ubicadas en el kilómetro 23,5 de la Autopista Ricchieri, en el partido de Esteban Echeverría, donde se prevé la construcción del Centro Deportivo Néstor Kirchner, para entrenamiento y concentración del plantel de Primera. De tal manera, ya puede disponer del predio de manera definitiva y no como una cesión precaria, tal como había ocurrido cuando fuera entregado en 2009.

Como se recordará, hace cuatro meses la Suprema Corte bonaerense puso fin a un largo paréntesis determinado por presentaciones cautelares de organización ambientalistas y le reconoció a Racing la facultad de disponer del terreno de 32 hectáreas, algo que fue ratificado por las autoridades del Ejecutivo de Esteban Echeverría en cumplimiento de todos los protocolos asumidos y verificados por Racing en materia de preservación del entorno.

Como señaló la AABE, ahora “la delimitación definitiva del inmueble deberá ser realizada por Racing Club Asociación Civil y presentada ante la AABE en un plazo de 60 días a contar desde la suscripción del permiso de uso que se aprueba. Deberá preverse la obligación del permisionario de contribuir a la preservación del inmueble otorgado y el pago de todos los gastos y tributos correspondientes a este. La AABE podrá autorizar a los permisionarios la realización de obras en los inmuebles otorgados, autorización que debe ser inexcusablemente expresa y previa al inicio de estas obras”.

Víctor Blanco estuvo presente en el acto de la firma de la documentación, junto con Julio Alak, ministro de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires, Martín Cosentino, presidente de la AABE, Juan Debandi (vicepresidente) y Matías Federici (director de Asuntos Comunitarios del organismo).

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta