El boxeador profesional Maximiliano Maidana volvió al ring luego de siete meses y se impuso por puntos en fallo unánime ante el debutante Rodrigo Roldán en peso Pluma. Uno de los representantes más destacados de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo puso de nuevo al deporte racinguista bien arriba en un retorno para aplaudir.

“Que siete meses no es nada…”, diría un tango ilustrativo a modo de resumen para describir el panorama de Maximiliano Maidana arriba del ring tras su vuelta a la actividad pugilística oficial. El joven que representa a Racing Club retomó su andar adentro del cuadrilátero y dejó bien en claro que cuando hay constancia en el objetivo que se persigue así como disciplina deportiva para conseguirlo, las barreras que se presenten por delante se pueden doblegar. Su triunfo en un nuevo combate, por decisión unánime en este caso, luego de tanto tiempo fuera de la competencia volvió a dejar bien en claro que su objetivo de escalar cada vez más alto no se detiene.  

Durante el último fin de semana se produjo un hecho destado: regresó el boxeo a la Argentina tras siete meses de inactividad debido al contexto epidemiológico que atraviesa el país y el mundo desde la aparición de la pandemia del coronavirus. Y el regreso despertó una sonrisa mayúscula para el deporte académico. La velada box´sitica en cuestión tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Camioneros y contó con la participación del profesional Maximiliano Maidana, quien se enfrentó a cuatro asaltos ante Rodrigo Roldán. El representante de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo de la institución, que había peleado por última vez en marzo de este año, mantuvo su entrenamiento desde su hogar durante los meses de aislamiento social y gracias al trabajo en conjunto con su cuerpo técnico llegó en óptimas condiciones para realizar este combate.

La pelea en cuestión fue una de las más atractivas de la jornada debido al buen nivel boxístico desarrollado sobre el cuadrilátero. El púgil académico fue superior en los cuatro asaltos disputados, por lo que los jueces le otorgaron la victoria por puntos en fallo unánime. Esta fue la cuarta pelea en el ámbito profesional disputada por Maximiliano Maidana (cuatro triunfos; dos por K.O.), que se mantiene invicto en este nuevo camino que empezó a transitar desde aquel el 15 de noviembre del 2019 en que festejó con el brazo en alto por primera vez de manera oficial encima del ring. 

Foto: Prensa Club Camioneros.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta