Arranca la segunda etapa de la Copa Diego Maradona y, esta noche, Racing visita a Vélez en la fase Complementación. Otra vez habrá lugar para muchos chicos del Predio Tita, mientras se la da continuidad al proyecto iniciado en enero. 

El objetivo central, ese propósito en forma de deseo e ilusión colectiva, reside en otra competencia, es cierto. Pero además de la Copa Libertadores, cuyo duelo inicial de cuartos de final aparece marcado para el próximo miércoles, Racing tiene otros compromisos que le exigen lo de siempre, según su tradición: competitividad, concentración y la decisión de asumir un desempeño a la altura de las circunstancias.

Entonces, no será diferente esta noche, desde las 21.10, cuando comience la segunda fase de la Copa Diego Maradona, con el partido del Grupo 2 de la fase Complementación. La posibilidad de pelear por el certamen quedó desactivada, pero eso no supone que el certamen -una Copa Nacional- se haya transformado en irrelevante. Porque, como si no bastara la exigencia en sí misma, esta nueva etapa tiene, en su desenlace, una recompensa fronteras afuera: el que resulte vencedor de la final entre los líderes de los grupos y, luego, gane el duelo con el perdedor de la definición de la fase Campeonato, accederá a la Copa Sudamericana 2022. Más allá del tiempo extenso que media entre estos días y aquella fecha, esa clasificación funciona como estímulo.

Y mucho más cuando se conecta con un proyecto que, por la doble competencia que afronta Racing, va dando pasos seguros. El rodaje, la experiencia y el roce en Primera que los juveniles están adquiriendo desde que Sebastián Beccacece les dio lugar preponderante (este será el cuarto partido consecutivo con una formación construida, en su mayoría, en el Predio Tita), es un activo que se podrá capitalizar a mediano plazo. Por eso, ante Vélez, otra vez habrá un equipo que busca su lugar y su aprendizaje, con la certeza de está construyendo futuro 

Los 23 jugadores citados por el entrenador son Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Iván Pillud, Juan Cáceres, Imanol Segovia, Fernando Prado, Elías Machuca, Fabián Sánchez, Augusto Solari, Patricio Tanda, Tiago Banega, Lucas Núñez, Julián López, Carlos Alcaraz, Lorenzo Melgarejo, Luca Andrada, Evelio Cardozo, Benjamín Garré, Ángel Gómez, Agustín Rojas, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero y Jonatan Cristaldo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta