El sábado 24 de este mes se realizará una charla sobre la obra del destacado artista -en el marco del 130° aniversario de su nacimiento- que forma parte del patrimonio cultural de los más relevantes clubes de fútbol del país. Racing, con el mural del salón del tercer piso de la Sede Avellaneda, da testimonio de eso.

El 24 de octubre, desde las 18, se realizará una charla con carácter de presentación, sobre las grandes obras de Benito Quinquela Martín, en el marco del 130° aniversario del nacimiento del artista plástico y escultor, que forman parte del acervo de Racing Club, Boca Juniors y River Plate. Reconocidos historiadores brindarán una aproximación a la historia, sentido y actualidad de los murales del gran artista ubicados en los estadios y sedes de los mencionados clubes. En el caso de Racing, el mural ubicado en el salón del tercer piso de la Sede Avellaneda es un símbolo reconocido.

Las obras de Quinquela Martín propician, así, un encuentro en la diversidad alrededor del deporte y el arte, pasiones que forman parte de nuestra identidad cultural. La organización estará a cargo de los Departamentos de Cultura de Racing Club, River Plate, Boca Juniors, el Museo River y el Museo Benito Quinquela Martín.

La actividad es con cupos limitados a través de plataforma Zoom y la inscripción se realiza a través del correo electrónico: comunicacion.mbqm@gmail.com.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta