Otra promesa que se concreta | Racing Club


El techado de la cancha en la Sede Capital, que incluye la puesta en valor de todo el espacio asignado, avanza de manera acelerada ya superadas las demoras provocadas por las restricciones sanitarias.

Con paciencia y absoluto apego a las normas sanitarias que, desde hace casi un año, acompañan la vida cotidiana global. Así, con las correspondientes adecuaciones que impuso la convivencia con el coronavirus, Racing -pese a ese obstáculo mayúsculo- pudo desarrollar el plan tarzado y avanzar en el techado de la cancha de futbol ubicada en la Sede Capital. El histórico edificio de Villa del Parque, que en los últimos años recibió uan gran inversión en diversos tipos de obras entre las de mantenimiento, refacción y construcción mayor como la de este caso, podrá mostrar en poco tiempo la etapa final, ya previa a su inauguración.

El techado tenía un presupuesto inicial de 100.000 dólares (unos nueve millones de pesos), pero se logró realizarlo en 93.000 dólares gracias a ajustes y a diversos acuerdos con firmas proveedoras. El proyecto incluye el cambio de luces led (600.000 pesos de inversión), que permite un repago en el lapso de siete meses por el menor consumo gracias a la moderna tecnología que reemplaza a las de mercurio halogenada.

Más allá de lo que implica la instalación del techo, el espacio de hará a nuevo, con un piso modificado por completo con cemento alisado. Para esto, resultó clave el aporte de la empresa Weber. Las otras firmas que también participaron son Ferrum, Curia (chapas), Sinteplast y Ancaflex.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario