La CONMEBOL Libertadores, con motivo de continuar en el marco de la competencia más importante del fútbol Sudamericano, dio a conocer que el 15 de septiembre se reanudará la actividad que fue interrumpida hace cuatro meses a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Lée también Todos los detalles de la venta de Ricardo Centurión

Al respecto, River, Boca, Tigre y Defensa y Justicia, se pronunciaron en un pedido especial solicitando a la AFA retrasar el reinicio del certamen al menos una semana. Mientras que en otros países ha sido posible la vuelta a los entrenamientos, en la Argentina no está permitido. Pese a que la AFA ya tiene aprobado el protocolo, aguarda por la luz verde del Gobierno Nacional para ponerlo en práctica y arrancar de lleno con la actividad.

Los 4 clubes argentinos enviaron una carta a la máxima autoridad del fútbol en el país, en donde expresan la desventaja a nivel deportivo con respecto a otros países que ya llevan un tiempo realizando rutinas de entrenamientos. A la causa anterior, ahora se suma Racing, y fue el mismo Victor Blanco, quien marcó su postura en un mano a mano que sostuvo con Ángela Lerena, por TNT Sports.

“Nosotros también pedimos la postergación de la Copa Libertadores”, expresó el mandamás de la Academia, quien también se acopló al pedido de River, Boca, Tigre y el Halcón, por la desventaja con que llegarán a la Libertadores en relación a los clubes de otros países.

Y continuando con el tema, añadió: “Hay una diferencia con los equipos de afuera y a nosotros se nos complica. La realidad nuestra es diferente. Los equipos argentinos tienen muchas ganas de volver, pero va a haber una diferencia que se va a notar, sobre todo desde lo físico”.

Lée también No hay feriado para la ayuda | Racing Club

Para finalizar, el Presidente de Racing, Victor Blanco, manifestó que por ahora esperan por la decisión del máximo ente del fútbol continental: “Vamos a ver qué es lo que se puede hacer, por ahora escribimos la carta e hicimos el pedido. Ahora hay que empujar y ver qué puede pasar… Necesitamos un mes para entrenar más o menos, quince días es muy poco para volver al nivel que se necesita”, cerró.

Deja una respuesta