Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa en la víspera del primer duelo con Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El DT, aunque reconoció que “no somos candidatos”, ratificó que “estamos ante una oportunidad y un desafío. Vamos a asumir riesgos más allá de los riesgos que supone la jerarquía del rival”.

“Boca tiene mucha velocidad en sus delanteros, un arquero de primer nivel, solidez, delanteros centros de mucha calidad. Y está acostumbrado a estos partidos. Yo me ocupo de Racing y sabemos lo que somos capaces de hacer. No somos candidatos pero nadie nos quita el sueño. Vamos a jugar con el corazón para tratar de sacar a otro candidato. Tenemos que competir desde la humildad, convicción, haciéndonos cargo de la pelota y de lo que hacemos siempre. Lo vamos a intentar a pesar de los riesgos que supone el rival”. No hay mejor declaración de principios: Sebastián Beccacce la pronunció en la conferencia de prensa previa al partido de ida -mañana a las 21.30 en el Cilindro, en la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores-, en la dejó en claro que Racing no cambiará su identidad, la ya reconocida de búsqueda constante a través de la tenencia, frente a un rival con enorme recorrido en este tipo de instancias.

El entrenador de Racing también se refirió a diversos temas. El resumen es el siguiente:

“Siempre que uno va tomando experiencias y creciendo, cada partido que se juega, para un entrenador es importante. En el contexto en el estamos compitiendo, en una fase importante de un torneo muy importante, es un desafío para trasladar todo lo que hemos venido haciendo. Intentaremos conectarlo con nuestro juego, conectar con el balón, ante un rival acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Vamos a asumir riesgos, no haremos una excepción”.

“Ojalá que después del partido sólo tengamos que hablar del juego. Ahí nos enfocamos, no podemos manejar lo que no está en nuestras manos. Puertas adentro sólo hablamos del juego, no de otras cosas. Nuestras energías están ahí, en hacer nuestro juego y en dañar a un rival de mucha jerarquía. Es una oportunidad y un desafío”. 

“Estamos enfocados en el presente. Es algo muy lindo estar en cuartos, con un grupo protagonista, luego de una primera fase muy buena y de haber eliminado al último campeón. Estamos disfrutando, creciendo y aprendiendo. Lo más importante es lo que sucede ahora. Vamos a hacernos cargo de lo que nos toca”.

“Reniero está haciendo un esfuerzo notable, con una lesión crónica que a veces lo afecta mucho y a veces no le molesta. Es muy elogiable todo lo que hace para estar a la altura. Vamos a ofrecer un conjunto, con funcionamiento colectivo, para enfrentar a un candidato. Va más allá de las individualidades”.

“Afrontamos un desgaste muy grande y de poco empezamos a preparar el plan del partido quitando ansiedad, incertidumbre, el exceso… La idea es llegar en un punto de equilibrio para crecer a través de esta competencia, para disfrutar…”

Matías Rojas es un jugador importantísimo, por su aporte y por su enorme grado de compromiso. Eligió quedarse en Racing por un sueño, cuando tuvo posibilidad de irse con una oferta muy grande. Cada intervención de él nos da algo claro. Admiro el valor y lo que hacen los jugadores de este plantel. Es compromiso puro y está bueno que la gente lo sepa”.

“Nuestra identidad es asumir riesgos, incluso ante rivales como Boca. Es lo que nos trajo hasta acá y tenemos que llevarlo adelante, sin condicionarnos por el peso del rival y su jerarquía. Es la convicción por la idea, estamos convencidos de que es el camino. Después puede salir bien o no”.

“La clave es el juego colectivo, siempre. Es lo que nos representa. Racing tiene que disfrutar esta etapa. La clave es estar juntos para vivir esto, con la gente del 2001, del 2014. Los hemos invitado”.

“Llegamos bien para afrontar este partido. El sueño es muy grande y fuerte, le doy mucho valor. Si uno se moviliza por eso, da un plus, más allá de quién sea el candidato en un partido. Vamos por eso y trabajamos para que eso suceda, porque es el sueño de toda la gente de Racing”.

“Del tema de las elecciones no me corresponde opinar. Sólo me encargo del plantel profesional y de los sparrings. Mi área está muy marcada en el club. Mi energía radica en ese espacio”.

“Me gusta cómo juega Alcaraz en distintas posiciones. Pasó de Sexta al grupo de sparrings, directamente. Tratamos de marcarle el camino, de pulirle cosas, de agregarle otras. Estamos muy contentos con él. Tiene mucho compromiso y personalidad. Seguramente se va a capitalizar con el tiempo”.

“Los cimientos son los valores y el respeto por esos valores, que hacen a la convivencia, a compartir un espacio. Es un punto fuerte en el que nos hemos arraigado. A partir de ahí nos afirmamos y crecimos en el juego. Hemos pasado un año muy exigente, con incertidumbre constante, con interrupciones prolongadas y luego con un calendario apretado. Esto les ha pasado a todos los equipos en esta pandemia”.

“Tenemos una conexión genuina con Licha López. Lo noto muy enfocado, muy presente y disfrutando mucho. No lo veo ansioso, para nada. Lo noto pleno. Estoy contento que nos acompañe. Es una fuerza muy grande para el grupo. Le estoy muy agradecido”.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta