La Filial Misiones, comprometida con la ayuda solidaria, asistió a dos comedores con donaciones de alimentos y ropa de abrigo. En el resto del país se multplicaron las manos tendidas gracias a las acciones en nombre del club. 

La Filial Misiones, que lleva el nombre de Humberto “Bocha” Maschio, llevó adelante una jornada solidaria doble, ya que asistió con donaciones a dos comedores que surgieron a raíz de esta pandemia de COVID-19.
Carolina Di Pietro, presidenta de la Filial, dio el detalle de la tarea: “Los comedores se llaman Los Abuelos y Amor en acción y surgieron por las dificultades que generó la pandemia en el aspecto socio-económico. Allí asisten más de 300 personas y pudimos donar más de 345 kilos de alimentos para preparar almuerzos, como arroz, fideos, polenta y aceite, y para meriendas, como leche en polvo, azúcar y cacao en polvo. También pudimos donar elementos de limpieza y repelente de mosquitos, entre otra cosas necesarias”.

Di Pietro remarcó la colaboración amplia de los hinchas de la provincia “de diversas puntos, como Montercarlo, San Pedro, San Vicente y la capital. Gracias a la colaboración de todos y todas pudimos ayudar a los dos comedores en nombre de Racing”.

En cada uno de los dos lugares, la alegría y gratitud resultaron consecuencias espontáneas de la solidaridad. “Les agradecemos la mano que nos dan para ayudar a que tanta gente tenga un plato de comida caliente”, dijo María Victoria Colman, una de las responsables de Los Abuelos, en Barrio Paraíso

En Amor en Acción, en el Barrio Los Manantiales, fue Romina Chávez -el comedor funciona en su casa- la que contó que “asistimos a unas 140 personas, vecinos de la zona, con almuerzo los lunes, miércoles y viernes, y merienda los martes, jueves y sábados. También tratamos de dar ropa de abrigo y calzado mediante donaciones. La solidaridad la aprendimos de mi papá, que ayudaba a mucha gente. Es hermoso para nosotros, que venimos de una familia fanática de Racing, que el club, mediante la Filial, colabore con nuestra tarea”. 

Venado Tuerto 

La Filial Glorioso Racing Club, encolumnada tras la Municipalidad de la ciudad y bajo el lema “Venado ayuda” hizo donación de ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa blanca y una silla de ruedas.

Todas las donaciones serán distribuidas en las distintas dependencias con la infraestructura que cuenta el Municipio, de manera que el trabajo realizado llegará acada barrio, hogar y familia que lo necesiten en su región.

General Pico 

La Filial Ezequiel Videla, durante junio, recolectó ropa de abrigo y alimentos para asistir a los hogares más necesitados de la ciudad, en una acción coordinada con Red Solidaria. 

La respuesta fue masiva, lo que permitió recibir una gran cantidad de prendas, que fueron chequeadas, organizadas y divididas para su posterior entrega, todo en la sede de la Filial. Así se pudo adelantar a los meses de frío intenso y reunir ropa para los hogares más golpeados por la pandemia.

Rosario 

La Filial Raúl Belén donó una importante cantidad de ropa y calzado para niños, adolescentes y adultos. Como siempre, es necesario destacar la labor desarrollada tanto por parte de los donante, como la de los integrantes de esta Filial.

La tarea no fue menor, porque para que la colecta fuese eficaz se estableció un plan que consistió en establecer días, horarios y lugares de recepción y, luego, de distribución, sobre todo por la restricción de movilidad en la cuarentena vigente. Además, la Filial se encargó de preseleccionar todos los elementos colectados, a fin de ser clasificados para sus destinatarios. La donación se realizó al complejo de la Parroquia María Reina de Rosario, en una zona con muchas carencias, ubicada en la zona noroeste de la ciudad.

Santiago del Estero 

Nuevamente la Filial Juan Carlos “Chango” Cárdenas, llevó adelante una olla popular en su ciudad capital. Fueron más de 400 porciones que se pudieron servir entre los vecinos de los barrios La Católica, Ceceres y 8 de Abril. Con aportes de socios, simpatizantes y también hinchas de otros equipos, se logró una acción colectiva y solidaria para llevar un plato de comida a quienes más lo necesitan en este momento.

Satisfecha con los resultados obtenidos, se proyecta la realización de una acción similar donde nuevamente los miembros de la Filial van a estar representando a La Academia a más de 1.000 kilómetros de Avellaneda, pero con la misma pasión que cuando ven a nuestro querido Racing.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta