El Coordinador General del Fútbol Amateur, Miguel Gomis, en charla con el sitio oficial de Racing, envió un mensaje en el que expresó cual es el actual objetivo ante la global expansión del COVID-19.

Lée también Diego Milito: “Hoy estamos enfocados en el plantel que tenemos”

“A mi edad, lógicamente, comencé antes con las restricciones para el día a día. Deberemos tener mucha paciencia, todos y cada uno de nosotros. Y aprender de esta experiencia tan traumática para el mundo. Se lo dije a toda la gente del club cuando organizamos el plan que pusimos en marcha: este partido lo tenemos que ganar desde el vestuario, que es la casa de cada uno”, fueron sus primeras palabras en la Web oficial de la Academia.

Luego agregó: “Esto nos pone a prueba como comunidad. Y nos permite ver que algo estábamos haciendo mal, que estábamos tomando prioridades equivocadas”.

El Coordinador del Fútbol Amateur, confesó que hubo estrategias de anticipación frente a la situación complicada que estaba por venir. “Desde principios de la última semana fuimos tomando medidas porque éramos conscientes de que era inminente una decisión a nivel nacional. Al principio licenciamos a todos los chicos de la pensión que viven en zonas cercanas, pero luego, a los dos días, cuando vimos la dimensión del caso y las precauciones necesarias, entendimos que era mejor que todos los chicos de Casa Tita regresaran con su familia, a su lugar de residencia, porque eso les iba a sacar angustia a ellos y a sus afectos más cercanos”, explicó Gomis.

Miguel Gomis, explicó que pese a la cuarentena, se mantienen las comunicaciones con las delegaciones deportivas. “Nos contactamos en forma permanente con la Secretaría Técnica y la Comisión Directiva. Y armamos grupos de comunicación a distancia con cada división, desde la más grande de Juveniles a la más chica de Preinfantiles. Estamos al tanto de la situación de cada uno de ellos y de su entorno familiar”.

“Hubo que establecer un plan de trabajo global contrarreloj que involucra diferentes sectores. Los chicos tienen tareas físicas, ejercicios, secuencias de partidos, un programa de neurociencia… No es sencillo para ellos porque el cambio es drástico: son deportistas que ni siquiera pueden salir a correr al aire libre. Ellos nos mandan videos con la devolución. Estamos muy contentos con la respuesta de todos”, continuó Miguel.

“Tenemos un club que nos da los recursos para trabajar así, a distancia, y poder desarrollar lo que siempre soñamos como proyecto a mediano y largo plazo, para que nos trascienda”, cerró.

Lée también Goles de Carlos Alcaraz, en Reserva y en Primera| Racing Club

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter Facebook) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Deja una respuesta