El parate obligatorio, ha traído serias consecuencias en la economía mundial a raíz de la Pandemia COVID-19. Al no haber ingresos, las finanzas de los clubes se están viendo muy afectadas y ya hace varios días que a través de los medios se difundió la necesidad de recortar los salarios de los futbolistas. Racing Club, fue el primer equipo en acatar esta medida.

Lée también Sebastián Beccacece con la mirada puesta en el próximo mercado de pases

El futbolista chileno, Marcelo Díaz, en charla con el sitio oficial, se pronunció ante esta grave situación que actualmente está afectando al mundo del fútbol.

“Es muy sencillo, porque los jugadores decidimos cooperar con el club y por eso asumimos el gesto de reducir el monto de los contratos. Lo hicimos porque entendemos perfectamente cómo es el contexto actual, una situación de gravedad universal. No diremos cuánto fue ni el porcentaje, pero fue importante. La iniciativa que tomó el club fue bien recibida por el plantel porque sabemos que, sin actividad, el nivel de ingresos está muy afectado. En este momento hay que mostrarse solidario y humano. Todos en Racing están haciendo un esfuerzo importante para sobrellevar este momento y eso hay que aplaudirlo”, explicó Chelo Díaz,

El aislamiento social es obligatorio, respecto a este hilo en común, el centrocampista de Racing , expresó: “Es lo que hay que hacer, más allá de que uno se aburra o tenga la impresión de que el tiempo no pasa más. Se actuó con rapidez. Por supuesto hay que esperar, porque esto es día a día en la evolución y en la lucha de evitar que la pandemia crezca”.

Sin embargo, cumpliendo la cuarentena desde su domicilio, Chelo Díaz al igual que sus compañeros se mantiene activo con las rutinas de entrenamiento. “Cumpliendo una rutina personalizada, con un seguimiento permanente. Desde el cuerpo técnico nos llaman no menos de dos veces por día. No podemos descuidarnos. En este contexto tan complicado y grave para todo el mundo, está claro el fútbol pasó a segundo plano. Sólo pensamos en el día y día y en que el coronavirus no siga avanzando”.

Ante la consulta sobre una fecha probable para la vuelta al fútbol, Chelo sostuvo: “Estimar una fecha de regreso es inútil porque nadie la sabe, ni siquiera de manera aproximada. Porque, incluso en la etapa inmediatamente posterior al regreso a los entrenamientos normales y colectivos, todos los equipos van a necesitar un tiempo de pretemporada porque la rutina que estamos haciendo ahora no alcanza para sostener el ritmo competitivo ni el funcionamiento colectivo. Además, el entorno propio también condiciona. Los que tenemos espacios abiertos por vivir en casa, contamos con más posibilidades. Pero los que deben permanecer en departamentos cuentan con menos espacios para moverse”.

Lée también Victor Blanco: “El plantel, tomó la decisión de bajarse los sueldos”

En otro punto, Marcelo Díaz, reveló que ya está recuperado de su lesión y se mostró muy optimista en torno al regreso de la actividad deportiva. “Ya me recuperé de la lesión que tuve en el partido con Estudiantes de Mérida (distensión en el recto anterior del muslo derecho) y listo para empezar a entrenarme con mis compañeros… cuando estemos autorizados a hacerlo”.

Deja una respuesta