Luciano Aued se unió a Racing en el año 2011 bajo la dirección técnica de Mostaza Merlo. Fue un difícil comienzo para el futbolista platense, pero de a poco se fue ganando un lugar entre los 11 titulares y el cariño de la hinchada. Con la camiseta de la Academia, disputó 148 partidos, marcó 2 goles y logró asistir en 9 ocasiones.

Lée también Victor Blanco sobre el futuro de Licha: “La idea es renovarle pero no pudimos hablar todavía”

En dialogo con TNT Sports, el mediocampista de la U de Chile, recordó su paso por la Academia e hizo un balance bastante interesante entre Diego Cocca y Eduardo Coudet.

“En Racing me costó mucho asentarme. Llegué en 2011 y jugué poco con el Cholo (Giovanni Simeone). Después me lesioné el 2012, estuve ocho meses parado y me costó volver a jugar”, comentó el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luli, recordó como se ganó el cariño de los hinchas, luego del pase de taco a Luciano Vietto, el detonante de la victoria de Racing. “La asistencia de taco en el partido vs Vélez fue un punto de inflexión para mí y para todo el equipo”.

“En mi caso particular, venía de una lesión larga, de no haber cumplido con las expectativas de un jugador que viene como refuerzo y era lógica la reprobación del hincha y hasta justa. Pero a partir de eso fui tomando confianza y el hincha me fue mirando con otros ojos, valorando mi sacrificio”.

Lée también Hoy cumple 34 años el referente de Racing, Iván Pillud

El mediocampista de 33 años fue dirigido por Diego Cocca cuando asumió las riendas de Racing en el 2014. Ante la consulta sobre cual equipo es mejor, Luciano Aued, no dudó: “El Racing de Cocca le ganaba sufriendo 1-0 al de Coudet con gol de Milito o Bou, ja”, y enseguida añadió: “Ese equipo era muy metedor y aguerrido. El de Coudet era diferente porque jugaba mucho más, por eso es difícil comparar porque el sistema era diferente, pero era una maravilla ver a ese equipo del Chacho”.

Deja una respuesta